De rally por WordCamp y Córdoba Weblogs

¿Les conté que no he dormido? Así es y por eso hoy está un poco trabado mi cerebro de madrugada, pero aquí voy :p 

Anoche fue la fiesta de relanzamiento del Córdoba Weblogs y -para variar- desbarrancamos un poco con el horario. Pude conocer a muchos bloguers/ tuiteros cuya única referencia eran fotos o imágenes simpsonizadas (no siempre las fotos mienten). Me llevé una remera de Unblogged muy linda, que fue un regalo para las chicas que estábamos por ahí (participé de la campaña de marketing ad hoc XD!)

WordCamp Argentina. Antes, pasamos con Marcoss, JuanCO, Matías y Franco por el Wordcamp. Personalmente, me interesó mucho la mesa de Periodismo (calculo que le pasó al 0,2 por ciento de los presentes)  con Vanina Berghella y Gastón Roitberg por la claridad de conceptos (algunos ya conocidos) que hablan de una comunión y no una rivalidad entre bloguers y periodistas. Me quedo con eso.

En Buenos Aires conocimos a Matt Mullenweg, el creador de WordPress y ¡choqué los cinco con él! Dio algunas primicias, como el Theme Marketplace y compartió pool y cervezas con los blogueros presentes. De allá nos trajimos a Diego, y luego a Mariano.

Peligrosamente, me estoy empezando a reír y emocionar por cuestiones muy geek, como haber visto de cerca un iPhone, o el N95 que tenía Fabio… La mochila de conceptos nuevos y dudas creció como pan con levadura, bravo! era la idea!

Esta tarde el rally sigue en Villa María y espero poder compartir lo vivido en estas horas con los colegas. Como estoy con la cabeza en eso y hubo tantos resúmenes, les dejo mi nota sobre WordCamp en LAVOZ.com.ar.

12 thoughts on “De rally por WordCamp y Córdoba Weblogs

  1. Muy lindo el artículo de LaVoz, pero tiene un defecto horrible: le escribiste mal el apellido a Matt. Es Matt Mullenweg, no Wullembeg; la wikipedia me lo confima.

    Algo tan común en los diarios de hoy en día 😛

  2. Si bien cada uno es dueño de pensar como bien lo considere…
    Me parecería interesante invitar a JuanCO, ya que no le gustó la mesa sobre Periodismo y Blogs, a abrir el juego y conversar sobre el tema, que descuento le apasiona tanto como a mí.
    Sería bueno conocer su opinión sobre la temática,y así poder construir un debate entre todos.

    Seguramente, tanto Cecilia, como muchos de sus lectores, también estarán interesados en participar dle tema.
    sls
    y gracias ceci por tu espacio.

  3. Ya está cambiado lo de Matt, tardó un poquito en aparecer, gracias de nuevo 😉

    Vanina:: gracias por pasar x acá. Yo coincido con algunos chicos en que había pocos periodistas y el tema por ahí no tuvo muchos interesados. Pero igual, no es poco que los periodistas reconocidos se pongan la camiseta de la participación y de la apertura a nuevas fuentes y medios, como los blogs, diciendo abiertamente que el periodista que no experimente estas herramientas y participe de comunidades está fuera del mapa del futuro. Algunos escépticos considerarán que es demagógico, pero yo pienso que es una cuestión de crecimiento, aprendizaje mutuo y sana convivencia.

  4. Ceci, el auditorio, era mas bien tech con lo cual la presentación tendía a contar nuestra perspectiva del uso del blos y las nuevas aplicaciones en nuestro trabajo periodístico. Si bien, no era tarea fácil acaptar su atención, creo que el resultado fue bueno.
    Tanto a mi, como a Gastón y Lalo, se acercaron varias personas (en persona y en el blog) para mostrar su aceptación.

    Ahora bien:

    Si sos periodista y estas en el medio digital, puede ser una obviedad mucho de lo que dijimos.

    Por otra parte, si sos periodista y no tenés ni idea de qué es un blog, no usas las aplicaciones 2.0 para optimizar tu trabajo (la gran mayoría), nuestra presentación habrá sembrado una semillita.. al menos de curiosidad.

    Y por último, para quienes no son periodistas, creo que no está mal conocer de qué manera vemos nosotros el desarrollo de nuestra profesióna futuro.
    Las audiencias se han sentido, hasta ahoram fuera de la construcción de la agenda mediática, bien ahora tienen la oportunidad de ser partícipes (al menos es la idea) y que sepan que algunos de nosotros fomentamos esta particpación.

    saludos

  5. Bueno, lo que pienso ya se expresó. Pero iba en el sentido de lo que dice Vanina.
    Creo que no me terminó de gustar porque las cosas que escuché (ciertas, reales, y con las que acuerdo) ya las conocía.
    Mi disgusto no se refiere a una discusión sobre lo conceptual; sino que es producto de una circunstancia.

    Saludos!

  6. Vanina, pero no necesariamente los periodistas nos quieren cerca, más bien, todo lo contrario 😀 un saludo a todos

    yo de los cordobeses aprendí una nueva palabra: «papotuda», no pienso decírselo a ninguna dama, me parece que no dá, culiao!

  7. Fabio!, pero eso es precisamente, lo que a mi criterio, debe cambiar.
    Es cierto que hoy en día no. Por falta de información, por soberbia, por la razón que sea. Pero justamente lo que expuse es que esa visión de subestimación de los periodistas hacia los bloggers es lo que poco a poco deberá ser revertido.
    sls

  8. Pingback: Mas sobre WordCamp « Las Aventuras de Chatrán

Deja un comentario