Noche de ¿paz?

El jueves 24 de diciembre a las 19.30 aproximadamente una moto chocó contra un auto muy cerca de la casa de mis padres. Los tripulantes volaron -al parecer- y quedaron tirados en el asfalto sangrando y quejándose. Uno de ellos bastante ebrio, según dijeron algunos testigos.

Hasta que llegó la ambulancia y la Policía, un coro de vecinos se reunión alrededor del suceso. Algunos opinando, otros tratando de dar primeros auxilios a los heridos. Dos horas después ya no quedaba nadie en el lugar, excepto el auto y la moto involucrados, bajo el cuidado de una mujer policía.

A la medianoche, y como es habitual, con mi papá salimos a ver los fuegos artificiales a la vereda y nos sorprendió otra cosa.

El choque, que para nosotros ya había pasado a la historia, por los muchos que hay en esa esquina, se había convertido en el espacio donde esa chica policía tuvo que pasar la Nochebuena. Sin arbolito, sin montaña de comida/bedida, sin gente conocida.

Algunos vecinos estaban con ella convidándole algo de comer y compartiendo la indignación de que tuviera que esperar tanto hasta que viniera “alguien” a desactivar la zona vedada por conos de plástico naranja.

Como a las 2, recién hubo movimiento de camionetas policiales y se despejó el lugar.

Hago el cálculo de horas, pienso en las cosas que hubo que “bancarse” de la Navidad en familia, y luego dormir temprano, levantarse e ir trabajar… y no, no tengo de qué quejarme.

One thought on “Noche de ¿paz?

  1. Bu, pobre chica, aca en el barrio pasa lo mismo con el pibe de la Estación de Servicio, ya es parte de las familias del lugar porque hace años que tiene que pasar la navidad con nosotros mientras trabaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s