Testeando el Motorola QA1

fonitoEl viernes me prestaron de Personal un nuevo equipo multimedia Motorola para testear. También se lo dieron a Fernando Arocena e Iñigo Biain. Está pensado para interactuar en redes sociales y salta a la vista que los tres periodistas pasamos a cada rato chusmeando y haciendo cosas en ellas.

En sólo dos días de uso del equipo y sin haber leído aún los papeles que lo describen formalmente, por mi defecto genético de aprender usando/haciendo, puedo contarles que:

Me gusta la forma, el tamaño. A primera vista es rara la forma para ser un celu, es “cuadradito” y slider, por lo que al desplegarlo se parece a un BlackBerry (pero con teclado qwerty de goma antideslizante). Es pequeño y cabe en cualquier bolsillo (un punto a favor para meterse en cualquier pogo, por ejemplo).

Me gusta el teclado completo. Es muy cómodo escribir teniendo una tecla para cada letra y un predictivo no invasivo, como el de la mayoría de los teléfonos. Memoriza palabras y números.

La navegación es muy veloz. Lo primero que me impactó fue la rápida descarga de videos de YouTube (es de veras, instantánea) y la forma de mostrarlos en pantalla completa. Y acá la pantalla es otra sorpresa: widescreen.

Redes sociales y navegación. Subir fotos a Facebook es muy sencillo y es lo que más hice hasta ahora. También usar Twitter y navegar en casi cualquier sitio (DíaaDía.com.ar no tiene aún versión móvil, pero con paciencia se puede entrar).

Usando la versión móvil de Google Maps pude trazar la ruta entre Córdoba y Agua de Oro en un lapso muy breve. El margen de error del sistema de posicionamiento es muy leve (salvo para rutas a pie) y da gusto ver un mapa en la pantalla ancha.

¿Qué le falta? A primera vista, una cámara secundaria para videollamadas. No sé si mucha gente las usa, pero es algo que casi todos los equipos de alta gama hoy ya traen incorporado. También podría tener alguna traba para el slide así no se abre si lo deslizás en el bolsillo.

Campaña. No es casual que este teléfono llegue a mis manos. Las recomendaciones y valoraciones de persona a persona están pegando cada vez más, y las compañías lo saben… seguro que alguno se interesa por lo que les pueda contar de este aparato.

Como cuenta Fernando, hay famosos que participarán de la campaña de viralización de los nuevos modelos: Leticia Bredice, Favio Posca, Gastón Gaudio, Marta Minujin, Narda Lepes (agarrate que yo también cocino), Fabi Cantilo y Moria Casán, entre otros.

El precio del aparato es 699 pesos, con un abono mensual de 99 mangos (200 minutos + 200 sms + 200 MB).

Me falta probar mucho todavía, ya seguiré con el review. Si quieren saber algo en especial, comenten y pregunten nomás 🙂

10 thoughts on “Testeando el Motorola QA1

  1. Anabel: no tengo idea, consultá con un centro de atención de Movistar

    facundo: si necesitara cambiar el mío, yo me lo compraría, es un gran teléfono y a un precio bastante accesible.

    ronald: hace bastante hice la review, no lo recuerdo, disculpa

  2. Pingback: Pd1.iup.es Blogs : Periodismo multimedia con teléfonos móviles

  3. yo lo tengo y es el mejor celu que puede existir! no sale mas a la venta! lo que es buenisimo porque no es un celular muy comun 🙂 lo que no se como hacer es subir fotos a facebook. ayudaaa!!

Responder

