Córdoba Online, una sorpresa

Ayer vi este video en Facebook y por alguna razón lo relacioné con lo bien que salió el Córdoba Online. Porque la verdad fue un evento de tan buena calidad que me siento orgullosa de conocer a los organizadores y ver el esfuerzo que le pusieron para estar en cada detalle.

¡¡Y lo mejor es que se vienen tantas cosas en ese team (de pelagatos, ja)!!

En estos años, pocas veces me topé con gente “mala” a través de Internet. Fueron muchos más los amigos que he podido sumar. Por eso quiero resaltar la satisfacción de participar en Córdoba Online como uno de los logros de las relaciones mediadas por la tecnología, o que nacieron a partir de un blog, de un tuit, etcétera. Decir que “la interné”, ya lo sabemos, conecta computadoras, pero sobretodo, personas 🙂

Va el resumen que publicamos en Día a Día:

Ideas innovadoras y redes de contactos en Córdoba Online

El evento que reunió a los protagonistas de la Web cordobesa tuvo casi doscientos asistentes.

La fe en que las buenas ideas son la base de un negocio sustentable fue la premisa en la noche de Córdoba Online, el evento que convocó a empresarios, desarrolladores, diseñadores, bloguers y público interesado para conocer qué se está haciendo en Internet desde Córdoba.

Unas 170 personas participaron del encuentro que se realizó un bar del Cerro de las Rosas, desde las 18.30, y que se prolongó hasta pasadas las 22.30. La conexión fue espontánea y organizada, las charlas también.

El evento arrancó con la presentación de “Promesas”: 10 minutos en los que hacedores de nuevos proyectos Web pudieron explicar sus ideas y su modelo de negocio. Es que Córdoba Valley forma parte de la red Palermo Valley, un colectivo de eventos que promueven a nuevos emprendedores.

Estuvieron: Ignacio Guerra, de Travlr.in, Rodrigo Galíndez, presentando Clarisapp y Cristian Rennella, de El Mejor Trato, un espacio dedicado a “ayudar” a los internautas a decidir sobre sus operaciones financieras.

Luego, Edgardo Donato, de la Fundación Mundos E, se encargó de “enredar” a los participantes en un juego de networking, con el propósito de que se rompiera el hielo para charlar y conocer a quienes estuvieron ahí.

El mendocino Pablo Aquistapace, CEO de Eventioz y Martín Frascaroli, presidente de Y2K Networks contaron la historia de sus empresas y el camino de crecimiento sostenido, partiendo desde emprendimientos personales y pequeños. Ambos hicieron foco en la necesidad de pensar ideas rentables desde el comienzo, para que eso permita al proyecto crecer con el tiempo.

(piedra libre para mí que estoy filmando)

Hace apenas dos años, que hubiera 50 personas en un encuentro de fans de los blogs e Internet era toda una noticia, y triplicar esa cifra ahora no costó demasiado, según los organizadores. El cupo de doscientos asistentes fue superado en pocos días y algunos quedaron en lista de espera.

También hubo mucha repercusión en la red social Twitter, donde se comentó con el tag #CordobaOnline y en algunos blogs, como el de la revista Punto a Punto.

¿Fuiste al Córdoba Online?

10 thoughts on “Córdoba Online, una sorpresa

  1. wow, que buen video. No estoy muy interiorizado sobre el evento, lo mio no es tan “tech”, pero me gusta la onda que le ponen.

    Si está Sagan, está bueno…al menos en su relación.

    Un abrazo, aquí estoy venciendo la timidez.

    Soy el autor de la mente zen.

    Un abrazo!

  2. No te corras, Ceci, que sos uno de los responsables de la concresión de Córdoba Online, que todos los sepan.

    Impecable tu crónica, la entrevista de Aquistapace, todo. Lo de Sagan no entendí si querés que Córdoba Online llegue hasta la luna o que por más ruido que hagamos, seguiremos siendo unos pelagatos parados en un micrón de ese punto que es la tierra y no hay que tomarnos tan en serio, ja. Cualquiera de las dos ideas me gusta igual.

    Gracias por la mención de PaPBlog 😉

  3. Pingback: Cómo estuvo el 1er Córdoba Online (red Palermo Valley) — Punto a Punto Weblog – Business are fun – Córdoba

  4. Pingback: Resumen del primer Córdoba Online » xmarcos

  5. Karmakiller: gracias por pasar, nos estaremos leyendo y comentando 🙂

    Fernando: Jajaja el video fue un flash de una mente romántica nomás

    Clau: usted lo ha dicho.

    Silvana: nos vemos en el evento que viene!

    marcoss: la mejor onda tiene @aquista

  6. Muy copado el Video y tu review!! Me encantó esa última frase que aparece escrita…

    Coincido con el fer: no te auto-excluyas del grupo y reconocé tu mérito en la organización!

    Y personalmente me siento muy identificada con eso que decís del grupo de gente que internet te permitió conocer, la verdad es que estoy chocha con los nuevos amigos que fui haciendo (y que calculó que seguiré ampliando), la verdad es que son todos muy buena gente.

    besos Ceci! Y me quedan más toblerone para cuando quieran que nos juntemos de nuevo!

  7. Pingback: Resumen del primer Córdoba Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s