El post de los abrazos

Este mediodía me desperté por un mensaje de texto que desató un pensamiento muy básico que luego volvióse enroscado: las personas y sus abrazos.

En este blog se habla de abrazos y a esta altura de la vida creo que puedo percibir muchas cosas de las personas que conozco en función de sus abrazos, casi que podría clasificar a cada uno en función de lo que transmite ese gesto.

Gugleo y luego existo: busqué una clasificación de los abrazos en la Red y me di con un artículo del blog de sexo de ElMundo.es titulado “El poder de los abrazos”, donde se refiere a los cuatro abrazos que describe el Kamasutra.

Pero más allá de algo tan íntimo, los abrazos se dan  casualmente todos los días y aparecen de muchas formas espontáneas. Acompañados de besos apasionados o de onda, de ganas de decir “ey, tanto tiempo!”.

Conozco abrazos sanadores (suelen venir de amigos/as y/o mamás), posesivos, estrujadores (“¡no puedo respirar!”), rígidos (les desconfío), brevísimos (versus aquellos que no sabés cuándo separarte), abrazos de orgullo (que te elevan algunos centímetros sobre el suelo), abrazos-almohadón (si te quedás un rato te dormís ahí), abrazos-calefactor (acompañado de muchos brrrrrr), abrazos-googlemaps (estudios topográficos, ponele) y abrazos de despedida, sí, son esos con los que siempre te quedás corto.

¿De cuáles me olvidé?

4 thoughts on “El post de los abrazos

  1. Del abrazo costeleta, ese que se da con un sólo brazo. A veces es porque tenés el otro ocupado y a veces es porque no te animás a poner el pecho. En todo sentido😉

  2. Si bien algunas veces dan ganas, normalmente trato de no tener contacto físico. Soy medio agreta por fuera. Al margen de eso, ¿el abrazo de oso calificaría como estrujadores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s