Una lección de marketing viral

La movida empezó hace casi dos meses y fue una incógnita por mucho tiempo. Un usuario de Facebook, Cristian Tomás Pascual buscaba tener 10 mil amigos y empezó a agregar a conocidos y desconocidos, tratando de sumarlos a su causa.

Lo que podría haber sido una estrategia de marketing viral de cualquier tipo de producto se develó hace sólo algunos días. Pero no se trataba de una marca de bebidas, zapatillas o dispositivos electrónicos, sino de un movimiento católico de jóvenes, que supo buscar donde está la mayoría de su público objetivo.

Ahora tiene cerca de dos mil amigos, y Cristian Tomás Pascual, cuya foto es una caricatura, terminó develando que esos 10 mil amigos eran una convocatoria a los jóvenes para la celebración de la Pascua cristiana que se llevará a cabo el próximo domingo.

Videos graciosos, consejos para la semana, un grupo de discusión y hasta la convocatoria a fotografiarse con un cartelito de “¿Llegará Cristian a los 10.000 amigos?” formaron parte de la estrategia.

El plazo eran 40 días, justo los que dura el período de cuaresma de la Iglesia Católica, antes de la Pascua.

Salvo productos o marca reconocidas, es la primera vez que veo una campaña tan bien pensada. No deja de ser una sorpresa que hasta la Iglesia se meta en Facebook para captar adeptos. Aplausos para el creativo .

Vía F5

3 thoughts on “Una lección de marketing viral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s