Llegó DíaaDía.com.ar

La redacción del diario Día a Día converge, se hace multimedia. El lunes 16 de marzo fue lanzado oficialmente DíaaDía.com.ar, el nuevo sitio de noticias de Córdoba (Argentina), con carácter híperlocal y con foco en las comunidades de usuarios.

Desafío es la palabra adecuada, aunque parezca un lugar común, en medio de todo el esfuerzo y trabajo puestos en el sitio. Tras seis años en La Voz, desde hace seis meses me encuentro en un diario nuevo  y con muchos deseos puestos en este proyecto que apareció en mi vida gracias a la invitación generosa de Adrián Bassola y Julio Perotti.

¿Por qué es tan bueno estar en Día a Día? Porque estamos generando una Web diferente, con un diseño muy apegado al diario de papel y con muchos ingredientes de lo que es hoy Internet; no ya los diarios digitales, sino las redes sociales, los foros de usuarios… en pocas palabras, un sitio donde la participación es la clave.

El equipo Web, integrado por Laura Giubergia, Alejandro Albarenga y yo, es el brazo operativo de una redacción que busca adaptarse a los tiempos que corren y producir información útil para más personas y en todos los formatos disponibles para comunicarse a través de Internet.

“Muchas fotos, mucho color”. El slogan que acompañó al diario desde su nacimiento también se trasladó a la Web y hace de su imagen un recorrido que esperamos sea atractivo para los usuarios. El codimento esencial: involucrarlos en la producción y publicación de historias que ocurren en la ciudad, en sus calles, escuelas, barrios, clubes, organizaciones sociales y también en sus contextos concretos y virtuales.

DíaaDía.com.ar busca ser a su vez una red social en crecimiento, que permita a las personas conectarse desde otro lugar, el de las noticias que pueden interesarles por gustos personales o por necesidad. Así, pueden verse anuncios de centros vecinales, arengas de hinchas, recetas de cocina, consejos para la familia, convocatorias solidarias e iniciativas surgidas desde distintos actores sociales.

Un sitio donde todos los contenidos pueden ser comentados y valorados; una apuesta a la metamoderación y una herramienta flexible de publicación (basada en Drupal) para facilitar la creación de grupos y la puesta on line de noticias de la actualidad local.

Todo eso es DíaaDía.com.ar. Una web que transitó un blog y una versión en beta durante varios meses y que seguirá incorporando herramientas dinámicas, divertidas y muchas más que afiancen el canal de comunicación.

Los invito a recorrerla y a contar qué les parece.

Está bueno estar hoy aquí, en este momento 🙂

6 thoughts on “Llegó DíaaDía.com.ar

  1. Felicitaciones a todo el equipo, espero que el proyecto sea todo un éxito.

    p/d: tengo una invitación pendiente de Adrián, así que probablemente el viernes pase a saludar 🙂

  2. No he tenido tiempo para dar mi punto de vista, aunque en estos días lo haré. Mientras, solo puedo decir que me gusta el concepto que tiene, mas allá de que quedan cosas por mejorar[ustedes bien lo explican y lastimosamente el día solo tiene 24 hs].

    Éxitos, felicitaciones y gracias por la invitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s