Soñar en estéreo (por el momento)

Si contás los sueños en ayunas es más simple poder interpretarlos. Algo así sostenía Frau Frida, un personaje del cuento Me alquilo para soñar, incluido en el libro Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez.

Con Clau hemos tenido varios sueños cruzados. Son esos episodios oníricos donde te ves con la otra persona y/o hablás de ciertos temas, al tiempo que, casualmente, el otro había soñado con vos sobre temas parecidos. Parece complicado pero es  muy simple: yo soñé que vos hacías eso que me contaste que soñaste o que estaba en ese lugar a donde luego estuviste.

En fin, de esos cruces que ella calificaría de “mágicos” ha nacido una idea. Es sólo eso por ahora. Y no puedo decir más porque estamos pensando bastante en cómo llevarla adelante de manera prolija y fructífera. Por lo pronto, reproduzco el post con que ha salido el barco:

Hace poco menos de seis meses, nació la idea de formar una red de bloguers solidarios que, graciosamente, Xavi nombró como “Magos Sin Fronteras”. Como toda idea madura siempre en el mundo invisible antes de hacerse presente en el mundo material, nuestra idea hizo un viaje y se coló en el sueño de varios soñadores. La bisagra de la inspiración llegó desde Tanzania, con la próxima y no lejana escuela“ejército TMT” ayudará a construir en un pueblo de África. que el
Fue entonces que, aquí en Córdoba, a miles de kilómetros de Barcelona y de Machame, Ceci me dijo las palabras mágicas: “hagamos algo”. Imaginamos entonces una movida para reunir cosas para la incipiente escuelita, como la primera acción de esta red que aún no tiene nombre, pero sí tiene destino.
A lo largo de mi vida he visto buenas ideas naufragar por los personalismos, las disputas, los recelos y la búsqueda de las “cinco patas al gato”. Por eso es que en este momento en que tanto deseo que algo se haga cierto, cierro los ojos y confío en ese maravilloso gato y su experiencia, tanto en el periodismo como en el mundo de los blogs, para ayudarme a guiar este barquito que acaba de romper cadenas.

Ampliaremos.

One thought on “Soñar en estéreo (por el momento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s