A Obama le salió de pelos

Más allá de lo obvio, el triunfo de Barack Obama en Estados Unidos, demostró que la publicidad on line, las estrategias digitales y las campañas que se valen de medios sociales para promover algo, funcionan.

¿Y si en vez de una campaña electoral nos unimos a una para que los bloguers se diviertan?

Les cuento, además de haber nacido para hacer Pinchilón Fonseca, Emanuel Rodríguez participa en la obra de teatro W Invasión Extraterrestre, la destrucción de Córdoba, escrita y dirigida junto a Gonzalo Marull. Allí actúan Carlos Possentini, Marcelo Arbach, Juan De Battisti y Nelson Balmaceda, y la música en vivo está a cargo de Simja Dujov.

Emanuel me propuso regalar cinco pares de entradas a los lectores de este blog que quieran ir a ver la obra, que continuará en la cartelera del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bulevar San Juan 49) durante el mes de noviembre, todos los miércoles a las 20.30 y a las 22.30.

A propósito de celebrar el cambio de nombre de este blog (no así la URL aún) les propongo un mecanismo felino y sencillo para hacerse acreedores del excelente premio:

Los primeros cinco lectores que comenten en este post y agreguen la letra de una canción que hable de gatos (onda esta) podrán ir gratis a ver W Invasión Extraterrestre, acompañados de su novio/a, amigo/a, o familiar; es decir, son dos entradas para cada lector que acierte.

La única condición es que aseguren su presencia, para que el “orden de llegada” no perjudique a los que tienen muchas ganas de ir y cero morlacos. ¿De acuerdo?

“La obra es una olla en la que hierve una locura fumona que contagia alegría. Trata sobre un programa de radio que fusiona la fantasía de la invasión extraterrestre de Orson Welles con los latiguillos de la era dorada de la radio vernácula. El relato hace pie en el doble juego de engañar y ser parte del engaño. Desde el vestuario (pasando por la iluminación, el sonido y el ritmo, todos impecables) hasta los parlamentos, W, invasión extraterrestre es un desembarco alienígena en las orillas del malhumor, y viene a conquistarnos”, opinó Playo.

Pueden enterarse más detalles, leer críticas y esbozos del argumento en el blog de W Invasión Extraterrestre.

13 thoughts on “A Obama le salió de pelos

  1. Felicitaciones por el nuevo nombre del blog!🙂
    Vamos por las entradas!! :p

    “hago como mosquito,
    hago como pollito,
    hago como ballena,
    hago como vaca mu,
    pero ustedes lo que quieren es…
    EL GATO VOLADOOOOOOOR, EL GATO VOLADOOOOOOOR

    Esta es la histotia de un gato
    del que no se sabe nada
    nadie suponia lo que le pasaba
    llamaron al gato con botas pero las pelotas parecian PPJ
    no sabia lo que pasaba
    ni lo que sucedia
    cuando ese gato a mi casa se metia
    no caminaba
    ni se arrastraba
    el volaba por que es
    EL GATO VOLADOOOOOOOOOOR, EL GATO VOLADOOOOOOOR”

    jajaja!!!

    Besos niña!

  2. No me meto en el concurso porque no puedo ir, pero paso a saludoar. Por qué el cambio del nombre? Me perdí de algo en los posts??
    Yo suelo resistirme a los cambios porque me desestabilizan y Aventuras de Chatrán ya era marca registrada, pero bueno, vos tendrás tus razones! Saludos, Ex-Chatrán!

  3. Ahora si?

    Donde están las gatas que no hablan y tiran p’alante
    Donde está el corillo guillao del maleante
    vamos p`a la disco para hacer el escante
    Ahora
    Dale p’a la barra loco que te voy a pagar el trago
    Mira aquellas gatas que nos están mirando
    Vamo’a tirar labia p’a ver si ganamos
    Ahora

    Donde están las gatas que no hablan y tiran p’alante
    Donde está el corillo guillao del maleante
    vamos p`a la disco para hacer el escante
    Ahora
    Dale p’a la barra loco que te voy a pagar el trago
    Mira aquellas gatas que nos están mirando
    Vamo’a tirar labia p’a ver si ganamos
    Ahora

    Como es que te llamas tú y de donde eres tú
    Que vamos a hacer girl, si tienes un novio
    No me importa quién, la que me gusta eres tú
    Ahá
    Como es que te llamas tú y de donde eres tú
    Que vamos a hacer, si tienes un novio
    No me importa quién girl, la que me gusta eres tú
    Ahá

    Donde están las gatas que no hablan y tiran p’alante
    Donde está el corillo guillao del maleante
    vamos p´a la disco para hacer el escante
    Ahora
    Dale p’a la barra loco que te voy a pagar el trago
    Mira aquellas gatas que nos están mirando
    Vamo’a tirar labia p’a ver si ganamos
    Ahora

    Azota la que la enciende el fuego y digo toma
    Mira la melinda que la toca y digo toma
    Se que te gusta mi sandungueo y digo toma
    Dale mas, toma. Dale mas, toma
    Te bebo cómo una gárgola y te digo toma
    Siente mi casetta de campaña y digo toma
    Choca que choca mi cuerpo al tuyo y digo toma
    Dale mas, toma. Dale mas, toma
    Toma, toma, toma ¿te gusta?
    Toma, toma, toma ¿tú quieres?
    Toma, toma, toma ¿te excita?
    Gárgola tres , Gárgola what

    Donde están las gatas que no hablan y tiran p’alante
    Donde está el corillo guillao del maleante
    vamos p`a la disco para hacer el escante
    Ahora
    Dale p’a la barra loco que te voy a pagar el trago
    Mira aquellas gatas que nos están mirando
    Vamo’a tirar labia p’a ver si ganamos
    Ahora

    Donde están las gatas que no hablan y tiran p’alante
    Donde está el corillo guillao del maleante
    vamos p`a la disco para hacer el escante
    Ahora
    Dale p’a la barra loco que te voy a pagar el trago
    Mira aquellas gatas que nos están mirando
    Vamo’a tirar labia p’a ver si ganamos
    Ahora

  4. Y si no, de gatos de verdad (que van a Tucuman).

    CHACARERA DE LOS GATOS
    Letra y música: María Elena Walsh

    Tres morrongos elegantes
    De bastón galera y guantes,
    Dando muchas volteretas
    Prepararon sus maletas

    Miau, miau, miau, miau,
    Michi michi miau.

    Toda la ratonería
    Preguntó con picardía:
    – “Michifuces, dónde van?”
    – “Nos vamos a Tucumán.”

    Miau, miau, miau, miau,
    Michi michi miau.

    Pues les han pasado el dato
    Que hay concursos para gato,
    Los tres michis allá van
    En tranvía a Tucumán.

    Con cautela muy gatuna
    Cruzan la Mate de Luna,
    Y se tiran de cabeza
    Al Concurso de Belleza.

    Mas como el concurso era
    Para Gato… y Chacarera,
    Los echaron del salón
    Sin ninguna explicación.

    Miau, miau, miau, miau,
    Michi michi miau.

    Volvieron poco después
    Las galeras al revés,
    Con abrojos en el pelo
    Y las colas por el suelo.

    Miau, miau, miau, miau,
    Michi michi miau.

    Le maullaron la verdad
    A toda la vecindad:
    – “Tucumán es feo y triste
    porque el gato allá no existe.”

    Los ratones escucharon
    Y en seguida se marcharon.
    Los ratones allá van
    En tranvía a Tucumán

    Ahora si, chau chau

  5. La Balsa – Los Gatos

    Estoy muy solo triste, acá,
    en este mundo abandonado,
    tengo la idea la de irme
    al lugar que yo mas quiera.
    Me falta algo para ir,
    pues caminando yo no puedo.
    Construiré una balsa
    y me iré a naufragar.

    Tengo que conseguir mucha madera,
    tengo que conseguir, de donde sea.
    Y cuando mi balsa esté lista
    partiré hacia la locura
    Con mi balsa yo me iré a naufragar.

    Vale?

  6. Si la de arriba no valía.. Dejo una que SI habla de un gato

    El gato mecanico – Piñon Fijo

    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    Me lo dieron de regalo
    en mi cumpleaños
    Cuando miré mi mascota
    quedé bastante asombrado
    al ver que no tenía pelo
    y era bastante pesado
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    Cuando nos quedamos solos
    el michi enfiló pa´l auto
    Buscaba de hacerse un nido
    y en el baúl se ha quedado
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    Me lo dieron de regalo
    en mi cumpleaños
    Así es con este bichito
    y su conducta tan rara
    Para poder entenderlo
    pasó como una semana
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro
    Una fea noche de lluvia
    pinché la goma trasera
    El michi bajó contento
    para arreglarme la rueda
    El gato que yo tengo
    es un bicho raro.

  7. MI GATO (Rosario Flores)

    Algo en especial va a suceder
    que hasta los poros de mi piel
    gritan mi nombre.

    Esa luz me empieza a molestar
    mis pupilas brillan más
    en la oscuridad.

    Una extraña fuerza viene a mi
    ya no se ni distinguir
    la diferencia entre el bien y el mal, ay, ay, ay.

    Algo hay que me empuja a saltar
    a vivir en libertad
    en los tejados de esta gran ciudad, ay, ay, ay.

    Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,
    uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay, ay,
    Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,
    uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay, ay. ay, ay, ay, ay, ay

    Algo en especial siento latir
    la luna llena va a salir
    bailan mis duendes.

    Espero una sorpresa al despertar
    mi cuerpo empieza a tiritar
    la noche termino.

    Y un camino voy a recorrer
    la luna se pondrá a mis pies
    gritando mi alegría.

    Siete vidas tengo que cumplir
    aguantaré hasta sentir
    lo comparto junto a ti.

    Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,
    uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay, ay,
    Uy, uy, uy, mi gato hace uy, uy, uy,
    uy, uy, uy, mi gato hace ay, ay, ay, ay.

  8. Pingback: W Invasión Extraterrestre: pasando en limpio « La octava vida

  9. Pingback: ¡Están invadiendo Córdoba! - Flor Lewis

Responder

