Yo NO banco al A5

– Aeropuerto internacional
– Universidad Siglo 21
– Ciudad Empresaria
– Fábricas, empresas y depósitos
– Hoteles por horas
– Dos diarios
– Barrios populosos
– CPC Monseñor Pablo Cabrera

Multipliquen conmigo la cantidad de gente que transita esos lugares día tras día, y pensemos cómo meterlos a todos en unidades desvencijadas de la empresa Ciudad de Córdoba. Hablamos, para quienes no los conocen, de colectivos de transporte público cuya frecuencia jamás es menor a los 20 minutos y, aunque no tengo más estadística que mi experiencia, se rompen al menos una vez a la semana dejando decenas de pasajeros varados en cualquier punto del recorrido (aún cruzando la circunvalación).

¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguien se de cuenta de que es una buena/ rentable idea sumar los ómnibus diferenciales a esa zona?

A falta de otra solución, me parece la más simple de ejecutar en el corto plazo…

10 thoughts on “Yo NO banco al A5

  1. La idea de los diferenciales me parece absolutamente ridícula, están solucionando un problema que no existe, mientras que el verdadero problema (falta de unidades en las lineas con mayor demanda… es solo la punta del iceberg, claro está) es cada día mas intenso.

    Es nuestro tren bala, mientras el 90% de los cordobeses viajan como ganado, se invierte gastan enormes cantidades de dinero en un proyecto que va a durar menos que la gestión actual y que con mucha suerte, sirve al 1% de la gente que usa el transporte público como único medio de transporte.

  2. A mí lo que me da pena/vergüenza/bronca es ver pasar los diferenciales vacíos y los bondis quedados por cualquier lugar. En vez de eso, al menos q los pongan donde no hay voluntad de que la empresa compre más unidades. Seguro qe el problema es más hondo, pero mientras tanto…

  3. A esa zona yo la vengo sufriendo desde hace años, peor, porque para ir a Villa Allende por el aeropuerto tenés cada hora (esto desde el 2000, hoy sigue teniendo la misma frecuencia).

    Hoy descubrí que hay un fonobus que va por el aeropuerto y no subió mucha gente…eso sí, sale sus buenos pesos.

  4. ¡Qué feliz el día que decidí no tomarme nunca más un colectivo de línea!

    Acá en Buenos Aires sí los tomo de vez en cuando y se nota la diferencia con las frecuencias de Córdoba. No soy un estudioso del tema, no sé cuánto hay de subsidio. Pero los colectivos se los ve pasar en BsAs.

  5. Comprate una bici y te solucionas el problema. $200 sale en cualquier bicicletaria y es un gasto que podes amortizar en tres meses. Si sacas el calculo (vida laboral, sin contar la vida personal)que utilizas dos cospeles por dia $3, en 22 dias laborales,da un resultado de $66. En tres meses y dos semanas, todo empezará a ser ganancia o ahorro. Y ni hablemos de los ejercicios que haces. O de empezar a conocer tu cuidad desde otra perpectiva.-

  6. Che, con tanto periodista suelto… a ponerle pilas.
    En baires una minita comenzó a sacar fotos de sus viajes de mierda, las subió a un blog y término contratada por Lanata para Crítica de la Argentina.
    Corriendo a comprarse una cámara…
    Pd: es un dolor de hue… viajar en Bondi.

  7. Dayana: qué grande Never, piquetero urbano!

    JuanCO: también van los interurbanos, pero no paran…

    Pulpo: Los bondis en Buenos Aires andan re bien, y sino, hay subtes 🙂

    Pablo: No quedan dudas de que tu opción es buena pero, personalmente no uso bici ni moto por 1) accidentes y 2) robo del rodado

    Guillermo: Ja! está visto que muy pocos blogs de periodistas en Córdoba tienen alguna influencia 😛

    Jimena: choque esos cinco!

  8. ODIO AL A5. Lo padezco cada tanto para ir a mi laburo, y eso que me bajo antes que vos Bazán!

    PATETICA la idea que UNA SOLA línea de colectivo vaya a una de las zonas con más crecimiento en la ciudad en estos últimos tiempos.

    Congrats, Intendente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s