Las mejores canciones de Gabo Ferro

Conocí la música de Gabo Ferro a través de Rodrigo, quien me prestó el CD de un acústico en Estados Unidos. El disco era simplemente maravilloso, grabado a guitarra y voz con toda la energía para dar vuelta al mundo.

Desde entonces consumo la música de este profe de historia que también escribe libros, como si fueran palabras al oído cantadas con sincero dramatismo, con despecho, con rabia o liberación. 

Por eso me puse a bucear en lo poco que hay en YouTube sobre Gabo para evangelizar en torno a su gran talento. De aquél álbum inciático, Canciones que un hombre no debería cantar, rescato El amor no se hace.

Del trabajo Mañana no debe seguir siendo esto (qué gran título para un blog) encontré el video original de Un par de cositas nuestras

Y también el cinismo hecho música en El cuadro de mi daño

El más reciente producto se llama Amar, temer, partir y fue anticipado en vivo, la última vez que Gabo vino a Córdoba y tocó en Dorian Gray. Me encantó esa sinceridad de compartirlo antes que salga y reconocer que no por nada había elegido el 21 de junio para lanzarlo, con la llegada del invierno.

Me entenderán cuando lo escuchen (hay un fragmento en MySpace), y de entre otros temazos, me quedo con este: Volví al jardín, cuya letra sentimos todos como propia al menos una vez en la vida.

4 thoughts on “Las mejores canciones de Gabo Ferro

Responder

