Chrome, amor a primera vista

Lo bueno de conocer a muchos bloguers en persona es que se aprende bastante. Por caso, entre varios hicieron hoy una especie review colectivo sobre el nuevo navegador de Google, el Chrome, que publicamos en LAVOZ.com.ar.

Coincido ampliamente en que las páginas se descargan rápido y que mejora la visualización al tener una ventana casi completa para navegar. Tuve, por supuesto, algunos problemillas con la compatibilidad de ciertas aplicaciones en el laburo, pero las fuimos solucionando y calculo que Google hará lo mismo a nivel masivo, con las de uso común.

Una pena para IE y FireFox, que quedarán relegados de mi escritorio al menos hasta que se me pase el enamoramiento 😛

Se puede descargar Chrome acá 

5 thoughts on “Chrome, amor a primera vista

  1. No te pude enviar la respuesta a tiempo, así que te contesto (brevemente) por acá:

    Chrome es solo la punta del iceberg, ya no estamos hablando de un navegador, estamos en frente de una plataforma, un puente entre el dispositivo (cualquiera sea) y “la nube”.

    Google, que provee algunos de los servicios mas populares y mejores logrados de la nube, esta impulsando esta plataforma (libre) porque necesita forzar la evolución de los navegadores, luego de años de contribuir a Mozilla, no lograron que Firefox llegue a ser esa plataforma ideal, por ende, la crearon.

    Chrome no solo va a tener éxito, sino que es el modelo que van a seguir los demás, no porque sea un desarrollo de Google, sino porque al igual que hicieron con Gmail, están redefiniendo conceptos, el Navegador es el Sistema Operativo del futuro.

  2. hola, te felicito por el blog, muy bueno…..me gusto un par de cosas que lei….

    Y con respecto a Chrome:

    Lo probé, me gusto, es flexible y estetico a la vez….pero leia por ahi “7 razones para no usar chrome” que me hizo reflexionar un poco…..

    Acá las dejo:

    1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.

    2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.

    3. Publicidad: Tanto Firefox como IE incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.

    4. Desarrollo web: Los programadores web tenemos muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (IE7, IE6, Firefox y Opera). ¿Crees que con IE8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?

    5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.

    6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?

    7. Buscador: Ningún otro motor de busqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft e incrustará su motor de busqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

    Firefox, yo te banco!

    Pd: no dejen de pasarse por mi blog (spam encubierto)……www.alpedismos.com.ar

    saludos….ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s