Irresistible

Tengo una amiga que cuando sabe que hay un show o un personaje famoso en Córdoba me dice: “Llevame que yo te tengo el grabador”.

Aquel año 1999 en que fui a la Expo Carreras de la Vieja Usina y me acerqué al stand del CUP no había reparado en una cosa: si sos periodista hay altas probabilidades de que tengas que ver de cerca o hablar con gente famosa, que parece inalcanzable si la vemos a través de la pantalla o desde la tribuna.

Pero se da. Y empezás a ver que son gente normal, muuuuy piola o medio aburrida de que les hagan notas; depende, claro, de cada persona y de los años que lleve estando en las marquesinas, agregaría. En el medio uno pasa del estado de emoción y susto por saber que ese famoso te concede unos minutos a solas, y también de cómo esconder, en el caso que exista, cierta idolatría personal. A veces te embola saber que esas notas son la mera repetición del dicurso que le dio a tantos otros periodistas ya; y otras te da la sensación de que pegaste buena onda y que la próxima nota será más distendida, o que al menos habrá otra.

Llevo pocos años como periodista en ejercicio y todavía me emocionan ciertas cosas (diría Baglietto). Me pasó, por ejemplo, el miércoles, cuando Fabricio Oberto estuvo en la redacción y le ofrecieron un brindis de bienvenida. Se sacó fotos con todos los que quisieron y ahí pude tocar la medalla de bronce que se trajo desde China. Casi un mes viendo en la tele los Juegos Olímpicos y al fin tener en las manos un pedacito real de ellos.

( y yo que iba a ser abogada o veterinaria 😄 )

5 thoughts on “Irresistible

Responder

