Socias, lo mejor de la tele

“Si te metiste con una, te metiste con las tres”, cerró Mercedes Morán el adelanto de lo que serrá el próximo capítulo de Socias. Ellas, abogadas y amigas, saltaron en defensa de una pobre Nacy Duplaá abandonada por su novio. Un guiño cómplice que pocas mujeres habrán dejado pasar.

Esta serie me gusta porque me la creo. No pasa seguido, pero la confluencia de climas musicales, escenarios y situaciones cotidianas que se resuelven de manera inesperada me dan ganas inmensas de quedarme todo el rato frente a la tele.

Incluso, banco a Nancy, frente a todos los detractores que hablan de su poca ductilidad. Ayer la recreación del abandono, mecida por esa impecable versión de Creep de The Pretenders valió la pena. Y que sea tan calculadora a veces, como caprichosa otras, hace que el personaje sea creíble.

A Mercedés Morán le perdono todo, aunque su nombre en el reparto me haya impulsado a ver dos de las peores películas argentinas de los últimos tiempos: La ronda y Cara de Queso. En síntesis, hago apología de Socias y les invito a vencer el prejuicio que esto nada tiene que ver con Ally McBeal o Law & Order. Y pasan flor de temas como éste:

6 thoughts on “Socias, lo mejor de la tele

  1. Ceci, sos una maestra! Hace tiempo quería saber quién cantaba esta versión de Creep y no lo encontré!
    Además, también me encanta socias, pero me perdí varios capítulos en estas semanas :S
    Saludos!!

  2. yo me prendí medio tarde viendo algunos capitulos viejos en la compu, y despues la segui en tele.. esta muy bien realizada la serie, me parece una de las mayores virtudes junto a los temas conductores de cada cap. Ah y además Andrea Pietra, que esta buenisima para mi gusto.
    igual me parecio un poco mejor, en esa linea de series de canal 13, Locas de amor..pero ya fue..

  3. ehhh que pasó??? Cara de Queso no era tan mala… no me gusta el cine argentino, pero me hizo reir, es una pelicula simple. Es más, se nos pegó el chiste que da orígen al nombre:
    -Che..
    -Que?
    -So!

  4. José: de una, la calidad con que está producida hace una diferencia con el resto de la programación

    Anitax: Cara de queso me pareció un gran contexto para… ¿eh, ya se terminó? ¿y dónde está LA HISTORIA? ni hablar de cuando escuché los comentarios del director: parece q hablaba de una película diferente. Respeto, pero no comparto.

  5. Apoyo la moción! SOCIAS es lo que hace tiempo no se veía en televisión; un guión premiado no por la trágica similitud con nuestra realidad argentina, sino en base a un laburo creativo, musicale, actoral, de edición y de postproducción de-la-hos-tia.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s