Encuentre la diferencia: Miedo.com y Sin rastros

Sin gran expectativa pero bajo la compulsión de salir de mi casa, anoche fui al cine a ver Sin rastros (Untraceable) pese a que ya conocía el argumento por la sinopsis:

Un asesino experto en informática está exhibiendo sus asesinatos a través de su sitio web. El destino de las víctimas está en manos del público: mientras más personas visiten la página, más rápido las mata. Dentro del FBI existe una división a cargo de la Agente Especial Jennifer Marsh, que se dedica a investigar y perseguir a los criminales de Internet. Ella y su equipo deberán correr contra reloj para localizar a este asesino que es virtualmente imposible de rastrear. (en cordoba.net)

La peli es morbosa al estilo Hostel I y II y tiene un final previsible, con un plus aleccionador: el FBI puede contra cualquier criminal, aún a costa de perder a sus propios hombres.

Y en este último punto terminó de encajar algo que venía pensando…

Hace años ya que aparece en el cable con frecuencia una peli que tiene como protagonista a Natascha McElhone y que con una ambientación más oscura genera terror psicológico basándose casi en el mismo argumento:

Te conectas a internet y te sale una seductora voz que te invita a entrar en una nueva y apasionante web. Si clickeas en si, entras en algo nuevo, en algo apasionante, en algo que, si no descubres lo que es, morirás en 48 horas. En New York se han descubierto 4 cadáveres. Extrañamente, todos ellos, 48 horas antes de morir, habían visitado una extraña web llamada Miedo.com. Ahora, el detective de policía Mike Reilly y la Investigadora del Departamento de Salud Terry Huston deben unir sus fuerzas para encontrar el causante de estas muertes. Desgraciadamente, cometen un terrible fallo: entran en la web de miedo.com teniendo 48 horas para resolver el misterio o morir (en Dreamers)

La peli se llama Miedo.com y es imposible no hacer una analogía con el sitio que genera la tensión en Sin rastros: killwithme.com. Pero hay otras coincidencias entre las dos:

– el asesino difunde en vivo la tortura y muerte de sus víctimas.
– una mujer resuelve el enigma
– el diseño del sitio da pistas de la ubicación del criminal
– aparecen muchos gatos en el medio
– la tortura aparece como un “castigo justo” (justificado en el argumento, quiero decir)
– los cibercrímenes son “incomprensibles” para un policía convencional

Debajo pongo el trailer de Sin rastros que todavía está en cartelera. Si alguien pudo ver una y otra, me gustaría saber con cuál se queda. Yo todavía estoy en duda…

6 thoughts on “Encuentre la diferencia: Miedo.com y Sin rastros

  1. Es como decís “el FBI puede contra todos”… y el argumento de esta peli se ha visto hasta el cansancio en las series más reconocidas de USA. Últimamente están medio cortos de ideas parece y nos están llenando la cartelera de re-fritos (como diría Homero).

  2. Cannes, en Télam
    Los trabajadores de la sección Espectáculos de la Agencia de Noticias Télam expresamos nuestra preocupación por no poder desempeñarnos profesionalmente, gracias a la última decisión de los autoridades de la empresa de impedir una cobertura del
    Festival Internacional de Cine de Cannes a cargo de periodistas especializados en el tema.

    Los trámites para la cobertura de Cannes 08 fueron informados al secretario de Redacción, Fernando Ramírez, desde el martes 29 de abril, cuando el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) respondió afirmativamente a nuestra intención de viajar al Festival debido a la gran presencia del cine argentino en el encuentro.

    Gracias a esa gestión, el INCAA accedió a costear en forma intransferible el pasaje y el alojamiento de Pedro Fernández Mouján y desde Espectáculos se puso en marcha la gestión formal para conseguir su acreditación al Festival pese a que el plazo de
    inscripción ya había expirado.

    Los trámites -vía correo electrónico y con un texto explicativo de qué es la agencia Télam, que llevó la firma de Ramírez- fueron exitosos y Fernández Mouján quedó habilitado para la cobertura integral de Cannes 08.

    Con la única necesidad de que Télam aportara dinero para los viáticos que insumiera la cobertura, se llegó al fin de semana anterior al viaje, previsto para el lunes 12.

    El gerente periodístico Jorge García negó el dinero solicitado (800 euros) argumentando que “no le interesaba la cobertura” y que sería un monto excesivo.

    Ante la presión del INCAA para que Télam estuviera presente en ese encuentro, que proyecta al cine argentino como nunca antes, García se vio obligado a rever su postura, pero determinó que el periodista enviado no fuera un especialista como Fernández Mouján sino Daniel Galvalizzi, con categoría profesional “aspirante C” quien se desempeña al servicio de la Gerencia Periodística -o sea, García- sin sección fija.

    Galvalizzi recibió 600 euros y 600 dólares para el viaje y como no tiene acreditación a su nombre para cubrir Cannes, a su incierta capacidad profesional se agrega la imposibilidad de acceder a proyecciones y ruedas de prensa, a las que Fernández Mouján sí hubiera accedido por haber cumplimentado los trámites previos.

    Desde la sección Espectáculos de Télam lamentamos este desmanejo que pone en cuestión el espíritu que rige a las autoridades de la Agencia y le pedimos disculpas a los abonados y a los ciudadanos argentinos por no poder cumplir con un trabajo para el que estamos calificados.

  3. Decime, por Diorrrrrrrrrrrrrrrrr, que lo más gracioso y disparatado de todo no es el cuadro final con la imagen tomada desde la webcam. OMG, jajajajajaj
    Voy a ver la otra, que me hiciste entrar ganas de despedazarla también🙂

  4. Eh ceci! mirá qién hablaaaaaaaaa, y eso que vos elegiste eh? diabla, te voy a devolver el favor en aikido😛

    mtorchiari: JUAAA, eso es definitivamente CUALQUIERA! La otra tiene menos parafernalia (será porque antes no había tanta gente con Internet por el mundo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s