Cabeza de novia

¿Cómo vas a postear sobre el dolor de cabeza? me dijo alguien un domingo a la tarde. El dolor de cabeza es algo que atraviesa mi vida, respondí. Y de veras ocurre. El dolor de cabeza que apareció nomeracuerdocuando ya lleva tantos días que perdí la cuenta, y ha estado presente en cosas como:

– los cortes de ruta y el paro agropecuario
– la falta de leche y de carne en el súper
– el comienzo del cuatrimestre en el CUP y el trabajo sobre el sitio ad hoc
– las vacaciones, las escapadas, las horas extras
– el rally y sus carpas VIP
– las inauguraciones, los eventos, los aprendizajes profundos

Sobre cada cosa podría hacer una reflexión sesuda (algunos me repudiarían, otros me alentarían) y de cada cosa tengo una opinión fundada. Pero en medio de ellas estuvo el dolor de cabeza, y ya no sé si las sensaciones producidas responden a los problemas en sí o al dolor (de cabeza, claro).

Estoy convencida que recuerdos con dolor se recuerdan más pero siempre son más pequeños (en cantidad) al compararlos con recuerdos que dan carcajadas… por aquello de que la memoria es selectiva (ojalá sea buena alumna también). 

Al mirar tantas cosas tristes que pasaron en estos meses, me ocuparé de resolver lo posible, como el dolor de cabeza, así puedo postear más seguido. 

Foto: todocoleccion.net

4 thoughts on “Cabeza de novia

  1. Casualidad: cada tanto, puede ser cada dos años máximo, tengo un ataque de migraña de esos que vienen con todos los chiches, con fotofobia incluído. Pero no sé si son los recuerdos. Tampoco sé si son los aprendizajes. Una cosa sí es cierta, cuando pasan estoy renovada!. (deberías probar algo así como la larva, es más efectivo y te aleja del mundo un tiempo). Besos.

  2. Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años.
    > >>GRACIAS.

    BAILANDO POR UN SUEÑO? ( el de Marcelo Tinelli). Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
    Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso deinjusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
    > ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
    > ¿Saben que es ‘Trafipan 2000’?
    Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
    Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
    Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda ‘arrasar con nuestro entorno a cualquier precio’.
    > >> La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli ‘es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche,Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo’.
    > >> ‘Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras’.

    > >>
    Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la
    difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación
    tapan…. Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están
    haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

    > >> Lic. Marisa Burlastegui
    Universidad Nacional de Mar del Plata
    > >> Favor de reenviar!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s