Personal no entendés nada

Si un pecado han cometido todos los publicitarios desde que mi memoria funciona, ha sido intentar imitar el acento de los cordobeses, poniendo a personas de cualquier origen a estirar vocales o ralentizar las frases. Pero esto se fue al demonio. Es evidente que los autores de esta campaña de Personal con motivo del Rally Argentina 2008, no tienen ni la más remota idea de lo que es ir a ver el rally en las sierras. Me ofende, me molesta, en cualquier momento me paso a Claro.

18 thoughts on “Personal no entendés nada

  1. A mi me gusto la publicidad… lo veo como que hacen referencia a vivir el rally bien de adentro… en forma de parodia (se supone que sería un caos si todos los que van a ver el rally terminan asi enchastrados). De todas formas, queda el debate abierto 🙂

    y hablando de CTI/Claro, tengo que hacer un post de lo mal que estan manejando estra transición.. :S

  2. Buenas, gracias por pasar estimados. Creo que Pulpo se refiere a que técnicamente está bien hecha, algo con lo que coincido (y sí, buenos pesos habrá salido)…

    Mi crítica hecha en caliente y por eso quizás no muy desarrollada se refiere a que lo percibo como una mirada superficial del fenómeno. Me hace acordar a muchos q nunca fueron a ver el rally y dicen “¿Te gusta ir a embarrarte, morirte de frío y sueño, para ver pasar un auto 2 segundos?”. Es como si yo dijera que el fútbol son 22 adultos persiguiendo una pelota como niños, y otros 20 mil aplaudiendo eso.

    ¿El cuarteto y empaparse de pasto/barro/agua 4 días al año es algo típico del cordobés, o por ser cordobés se es feliz con esas cosas? Me parece un planteo demasiado simplista.

  3. No creo que esa publicidad haya querido hacer, ni deba hacer, un análisis sociológico-antropológico del rally: es un chiste, me parece.
    Saludos.

  4. La hizo una agencia de Bs As o de Cba?

    Yo cuando la ví me pareció simpática, pero cuando terminó me quedé pensando… pero si en el rally nadie se embarra, empasta ni se mantiene así de estático y sonriente!
    Tierra hay a montones, hace frío casi siempre, pero el verdadero “clima de rally”, pasa por otras cosas. Quizás a los que nos deja un sabor amargo es que leemos entre líneas que se cae en el cliché para hablar de algo que no se conoce y zafar.

    Y ahí entendí (otra vez) que las publicidades que veo últimamente me gustan poco y nada.

  5. No hay anda peor que un argentino (sobre todo es manía de los porteños y rosarinos, no sé por qué) que imita de manera muy poco lograda tu acento apenas te escucha hablar… El acento cordobés es un arte muchachos!! Y muy pocos no-cordobeses tienen la dicha de imitarlo bien… Por favor, abstenerse!

  6. Por el resto del planteo me refiero a la campaña en su totalidad.
    Radio – Gráfica – Vía Pública.

    La lógica de reducir el Rally a un enchastre de alguien parado con cara de pavo; sobre todo habiendo tantas cosas piolas para mostrar del rally.

    Y coincido con Guadis. Imitar a un cordobés es muy difícil

  7. Además, si sos el main sponsor no podés aparecer tan chiquito, y durante la misma semana ser el main sponsor del abierto de golf y diluirte en los dos eventos.

    Encima, cuando CTI (El líder en interior) está cambiando de marca. Tenés que aprovechar y salir a matar

  8. Desde afuera (léase Tucumán) la publicidad hace gracia y, llana como es, es acertada. Sin ser cordobesa, el año pasado un pedazo del chapón de la parte de abajo del auto de Marcus Gronholm me golpeó y me cortó la cara, y lejos de dolerme lo festejé. Esas cosas sólo pasan ahí. Y de paso, casi casi tanto como los autos lo divertido del rally es la idiosincrasia cordobesa. Qué vamos a hacerle. Saludos.

Responder

