Cordoba.net cambia por dentro y por fuera

Uno de los días más esperados de 2008 ya llegó: salió al mundo el nuevo diseño del portal de ocio y entretenimiento de La Voz del Interior, el renovado cordoba.net. Diseñado por 451, el mismo estudio que se encargó del cambio en LAVOZ.com.ar, el nuevo portal trae muchas novedades, tanto en su aspecto externo como en el interno.

Para empezar, el nuevo logo de cordoba.net y el cabezal del sitio, que ubica ahora en pestañas los distintos canales. La oferta es amplia y refuerza el concepto: la agenda más completa de Córdoba (toda la provincia) en materia de gastronomía, turismo, alojamientos, música, cine y televisión y noche.

Cordoba.net es por sobretodo una agenda interactiva, y el diseño lo refleja en un módulo animado que se ubica en el centro del sitio, en todos los canales, con un naranja difícil de pasar por alto. Día por día, se detalla una ficha de cada evento con datos imprescindibles: qué, cuándo, dónde, cuánto cuesta la entrada, Web de referencia, información complementaria del evento. En el canal Cine y TV, esta agenda presenta también las películas en cartelera con sinopsis, salas donde se proyecta y horarios.

¿Dónde comer en Córdoba? ¿Qué actividades turísticas se realizan en cada localidad? ¿Cuáles son los circuitos alternativos en Córdoba? Esas preguntas son las que se buscan responder, ahora con énfasis en los contenidos multimedia, debido a que el nuevo diseño contempla atractivos players en home y otras secciones.

Pero también se abre el juego a las recomendaciones, imágenes y opinión de los lectores. Living se llama el espacio en la home con las secciones Córdoba TeVe, Blogs, Encuestas, y Newsletter pensadas para la interacción y el diálogo en la comunidad de usuarios que se ha creado en torno al sitio, desde 2003 hasta hoy.

En fin, han sido días largos de probar y pensar cómo mejorar lo que había, para que aparezca una Web fácilmente navegable e intuitiva, con contenidos realmente útiles. En el lanzamiento de este domingo aún quedan algunos detalles por pulir, como los nuevos blogs que se dedicarán específicamente a Música, Noche, Tecnología y Cine/ TV, y quizás otras cosas que los mismos lectores irán descubriendo y “avisando”.

Los invito a pasar y mirar  🙂

17 thoughts on “Cordoba.net cambia por dentro y por fuera

  1. Recién leí el post de Guada sobre le mismo tema. Decía que me encantó el diseño y los colores. Mucho mejor que la de antes. Habrá que verificar la funcionalidad.

  2. Pingback: Rediseño y nuevos blogs en Cordoba.net » eCuaderno

  3. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » Relanzamiento de Cordoba.net

  4. Pingback: El portal Cordoba.net rediseña | eleZeta - Lucas Zallio

  5. Pingback: Córdoba: Cuando las comunidades online llegan tarde | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing

  6. Pingback: » Blog Archive » Desarrollos web en Córdoba - Made in Buenos Aires

  7. muy bueno el cambio de Cba.net, la verdad que ahora esta mas sofisticado y es muuuucho mas lindo que el anterior, aunque debo admitir que me perdi un poco cuando entre por primera vez jajaja

    Ceci! hacia mil que no dejaba un comentario…. leia por bloglines y ademas estba muy ocupada con el laburo, estudiando y la tesina… ahora estoy más libre 🙂

    mil saludos che! y bueno el cambio de cara al blog, me gusto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s