Cruzando la cordillera

   
– Un informe periodístico está bien hecho cuando se han consultado al menos tres fuentes de información. Lo complicado debe ser allanado; menos palabras, pero más precisas; lo más importante debe ir al comienzo del texto: sujeto + verbo + predicado.

– Los lectores no tienen la culpa de nuestros errores, ignorancia u olvido; las correcciones sirven para aprender (aunque eso implique empezar de nuevo, por enésima vez). POR FAVOR, PERDÓN y GRACIAS, además del nombre de un disco de Gieco, son palabras imprescindibles para comunicarse.

  • – En Internet todo cambia, y siempre es prototipo de lo que será. Ya no existe la voz superpoderosa de los medios, ahora la información se construye en conversación con las audiencias.

    – El periodismo digital es tiempo real, pero más que nada es servicio. Nuestra profesión (pasión) debe generar cambios sociales, sino no tiene razón de ser.

Podría seguir mencionando las incontables lecciones de periodismo que recibí en estos cinco años y medio. Me quedaría corta -si lo hiciera- en mencionar las de humanidad, ética, amistad, o los valores compartidos. Mi primer jefe, mi amigo, se mudó de país.

Después del cimbronazo, las lágrimas son de felicidad, de esperanza. Dicen que a donde las personas valiosas van, los éxitos las persiguen. Yo sé que lo van a alcanzar🙂

Foto: ejezeta.com

5 thoughts on “Cruzando la cordillera

  1. Se lo extraña y mucho. Gracias a él te he conocido chatrán! Cuando nos visiste por estos pagos nuestro amigo en común festejaremos el reencuentro! dale?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s