Ángel de la guarda

Estaba pensando en una definción personal, pero se me ocurrió guglear primero qué dice Internet acerca del ángel de la guarda. Encontré una isla en la Baja California y un álbum de Gloria Trevi, entre los primeros resultados.

Luego un especial multimedia de Clarín sobre las dos religiosas desaparecidas hace más de 30 años; un power point católico; un par de sitios muy bizarros y también oraciones.

Pero lejos estoy de referirme al mítico niño rollizo, no no. Hablo de algunas personas que se cruzan en la vida de uno para salvarnos de algo terrible o al menos triste, o de las decisiones equivocadas.

Por coincidencia del destino, mis ángeles de la guarda siempre han tenido el cabello rizado como en aquél cuadro famoso de Il primo baccio. Sin ir más lejos, hace muy poco uno muy soñador, y luego dos que tienen las alas experimentadas e incansables, me sostuvieron sobre el aire cuando me vi amenazada en un hecho delictivo.

Por eso y por muchos otros sabios consejos y frenos de mano que me pusieron, yo creo más ahora en ellos que cuando era niña. Vale la pena reconocer esa capacidad de estar en el momento justo y en el lugar preciso que tienen. “Ellos son los encargados de velar y cuidar en todo momento de la persona a quien han sido designados como sus protectores”, definen por ahí. Todos tenemos uno ¿no?

10 thoughts on “Ángel de la guarda

  1. Hola amiga. Todos tenemos ángeles de la guarda en el cielo y en la tierra. Creo que los niños tienen siempre más de uno. Es bueno aprender a conocerlos y reconocerlos y conociéndote un poquito, seguramente, alguna vez fuiste el ángel de alguien.

  2. Ed, no ví los fúnebres de hoy

    Clau, 5mentarios, es un tema que respeto demasiado

    Ele, ojalá haya sido una también, los míos aparecen en un pestañear desde que tengo memoria

  3. Dicen que hay uno oficial para cada uno. Incuso he oído hablar que, en realidad, cada uno tiene dos ángeles protectores. Pero, más allá de eso, es verdad que hay veces en que gente cualquiera (por la que uno no daría ni cincuenta centavos) aparece y nos ayuda como si de ángeles de la guarda se tratara.

  4. Hola a todos, leo con mucha atencion las cartas, son enriquecedoras en material espiritual, pues les cuento he tenido contacto con mi angel de la guarda, y desde ese dia, aproximadamente un mes, viene a mi, el me dijo cuando me necesites llamame,, lo he hecho y viene a mi, un dia que estaba muy triste me dijo……recuerda que el padre eterno te ama mucho, el vive en tu corazon. Todos tenemos angel de la guarda, solo es cuestion de querer comunicarse con el.
    Bueno Dios y la Virgen los bendigan y sus angeles los cuiden.

  5. yo creo mucho en los angeles
    he sentido su presencia!
    es lo mas bonito q me ha pasado

    bueno ese es mi comentario!
    ^^
    mas q un comentario es un testimonio..!!!!
    saludos!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Yo creo, en eso un dia senti cuando estaba muy triste, no paraba de llorar, me trajo consuelo, no lo creeran pero escuche musica, unas voces muy bonitas que me calmaron, y me dieron paz y luego me dormi profundamente, fue un experiencia unica.,. unica.

  7. los angeles existen yo cuando estaba sola en micasa me habia agarrado un fuerte dolor decadera tengo luxacion congenita llore tanto de dolor no me podia parar del dolor y una mano muy delicada paso por mi pierna y el dolor seso me pare y di gracias a dios los angeles existen gracias dios por todo la cadera me duele pero no como antes

  8. CUANDO ME OPERARON,ME PUSE MUY MAL,3 SERES DE TUNICAS COLOR CAFE,SE ME APARECIERON Y ME DIJIERON…….NO LLORES TU ESTARAS MUY BIEN.NO ME INPORTA QUE NO ME CREAN …….LO IMPORTANTE ES QUE YO LO VIVI….

Responder

