El patio de mi casa

Empezó el año y me tumbó con un un dolor de oídos de esos que les deseo a muchos gobernantes salientes. Por fortuna (y optamox), ya pasó. Los días parecen sonreír de nuevo, reírse casi de los que trabajamos en enero 🙂

En el interín pasé por el festival de doma y folklore de Jesús María y me traje la energía de los bichos saltando y deparramando jinetes por el aire, una alegría inmensa. Y también, me instalé unos días en la casa paterna, para gozar del césped de la tardecita con los otros bichos amigos.

Estando ahí me acordé de un post de mi amigo El Cabeza, en el que redescubrió su patio y se tomó un rato para fotografiarlo. Acá va el de casa.


 
Una de las joyas de la casa son los tomates de mi padre, cuasi hijos pródigos que cuida con esmero y por poco no se lleva a dormir con él.

Como tiene mano especial para que cualquier cosa crezca, también ha plantado limones, naranjas, y hierbas aromáticas en cualquier maceta disponible.

Dueños del patio y otras partes de la casa, los gatos y perros matan el calor tirados de panza en el pasto o se dejan remojar con la manguera a cualquier hora.

Pero no siempre hubo gatos y perros solamente. Entre las mascotas pasaron hámsters, gallinas, gallos de riña, conejos, cuises, una corzuela, un avestruz, sapos, ranas y algunos peces, traídos de excursiones al campo… y en esta piletita sobrevivían.

En fin, el patio es uno de esos lugares que se convirtieron alternativamente en stage para  juegos -una heladería, un campamento (con carpa incluida), el sostén del árbol donde colgaba una hamaca-, el patio de varios cumpleaños y fiestas familiares, el lugar más privado para hablar por teléfono, el primer colchón para mirar las estrellas. 

Como meme estaría piola, y ya que estamos, ¿qué me cuentan de sus patios?

* Las fotos fueron tomadas con mi Nokia 6131

7 thoughts on “El patio de mi casa

  1. La primer foto es muy tarantinesca!
    De mi patio me acuerdo que tenía un montón de macetas que mi vieja las regaba todos los días a la tarde. Además, tenía canarios campeones de no sé qué cosa. Un día, imitando a Tusan traté de hipnotizar (fascinar en términos correctos) a uno y le quebré el cogote. Lo dejé con el cuello quebrado en su jaulita. Nunca me hice responsable y el hecho quedó familiarmente conocido como “el canario que se suicidó”.

  2. A la primera foto le falta un movimiento especial: cuando movés los deditos y sentís que está todo bien. Mi actual patio pertenece a un complejo cerrado. O sea…es público. (huelgan mayores comentarios).

  3. Sería muy bueno legitimar la gloria del patio trasero, por lo general se atañe su significado a un concepto digno de no mencionar o a algo menos preciado, no te parece?.
    Sobre los bichos… al parecer estan por todos lados!
    Recién descubro tu casa (y tu patio) y si ya conozco tu patio es que andamos de amigos, creo que así podría deducirlo un Martín Fierro.
    Te apuntaré en mis links y espero que no estes sufriendo el maldito calor cordobés. Saludos.

  4. que cuestión la de los patios, se podrían ordenar por tantas variantes… en mi casa, que es la de mis padres, el patio mediano tiene tantas cosas, dominado de todas formas por plantas y algunas flores.
    desde chico no entendí porque tanta dedicación a su mantenimiento, sólo lo veía util para armar la pileta de lona para el verano, y ahora salgo muy poco a recorrerlo, mas q todo para tomar fresco y ver a mis mascotas.
    Hermosa la foto del gatito y el jardín acompañado del sol.
    saludos,

  5. JuanCO: me pasó algo parecido con unos cobayos bebés shhhhhhh!

    Clau: el mío mío ahora es la Plaza Colón je!

    Rolocine: me encantó el giro telúrico, nos seguiremos leyendo, y sí, desde el bochorno cordobés

    Guadis!: siempre queda la manguera y los perros para jugar al carnaval

    José: Joaquina es la flor más hermosa del patio, con bigotes y todo

Responder

