Llévame volando a la Luna

La noche del viernes nos llevó a la capilla del Buen Pastor para oír esperanzas.

No, no hay ya predicadores o misas en ese espacio antes sagrado. El viajero Pablo Sigismondi estuvo, en cambio, mostrando las fotos de lugares y construcciones que hoy son patrimonio de la humanidad declarados por la Unesco. Y la esperanza vino empañando cada párrafo de su relato oral, como una invitación a salir a buscar esas maravillas estáticas con los propios ojos.

En una oportunidad tuve la suerte de intercambiar mails con Sigismondi, y la sensación fue la misma. Él estaba en la selva Lacandona y frenó mi arrebato de chica citadina de triviales preocupaciones, con una pintura del verde acompasado donde estaba pasando unos días, en un mail largo y conversado.

Entonces quería hacerle una nota para Crónicas Móviles y preguntarle cómo es eso de vivir viajando y de sus viajes; por qué elegía pensar la historia y no sólo el paisaje de cada lugar; y claro, cómo hacía para costear lo que para muchos se dibuja como el cielo en la tierra: vivir para darle vueltas al mundo.

Los tiempos no ayudaron, nunca nos encontramos personalmente, y en este viernes que pasó, preferí escuchar hasta el final sus historias e irme anónimamente. Un poco por temor a que no se acordara de mí si lo saludaba (maldita timidez) y otro poco porque me sobraban ganas de huír después de lo que mostró (y por ahí me precipito).

Algunas preguntas fueron respondiéndose con el tiempo. Ahí, acorralados por los muros de una iglesia con barrotes (era el templo de una cárcel) empecé a reconocer que cualquier viaje o “el viaje” mismo, empieza sin necesidad de pasaporte.

Justo en estos días en que abrí los ojos a un puñado de posibilidades que estaban durmiéndose en la utopía me encuentro de nuevo con él, quien supo decirme que “viajar es el mejor antídoto para sentirse vivo”. Mmmh… esto de las casualidades se pone cada vez mejor.

6 thoughts on “Llévame volando a la Luna

  1. Hola Casualidad: justamente ayer, cuando estabas en el Buen Pastor contemplando fotos, yo estaba subiendo en mi blog una foto del Buen Pastor. Te recomiendo Fly Me to The Moon para escuchar un ratito con ojos cerrados y te pido un favor…no te olvides de esta chica maga en estas vacaciones. Besos

  2. Pregunto yo, que preferis: vivir con miedo a escaparte, prisionero, sin poder con todas las ataduras que nos lo impiden.
    o tener la fuerza de escaparnos libremente, de soñar, de volar. Para viajar no hace falta irse lejos, solo hace falta animarse a tomar otro camino en la vida. Y creeme, viajando no te escapas de nada ni de nadie, solo agrandas tu interior, y cada dia encontras mas motivos para no escapar y mas motivos para continuar tu viaje.
    Te lo digo porque se…

  3. . supe de pablo sigismondi hace ya unos años, tube la posibilidad d escucharlo solo una vez. desde entonces busco algun otro lugar p ir a escucharlo, y , ademas, hacerle esas cuantas preguntas q no solo a vos t dan vueltas en la cabeza, sino un poco a todos los que sabemos de el.. igualmente me parece fantástico que hayas podido tener un intercambio tan cercano alguna vez con el. me gustaria lograr lo mismo algun dia.
    esas ansias contenidas de descubrirte descubriendo al mundo a veces se desbordan . cada vez q lo hacen me acuerdo de este cordobes , que esta tan cerca y tan lejos a la vez de nuestra realidad .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s