Como me inicié en Internet

Marcoss me pasó el meme Cómo me inicié en Internet en cinco preguntas. Vergüenza debería darme.

¿En qué año comenzaste a utilizar Internet?
Empecé en el 2000, cuando me regalaron una laptop que ¡oh milagro! tenía módem incluido.

¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?
Tenía dial up y costaba lo mismo que una llamada telefónica. Luego, tuve algo con el famoso 0610, creo que era Arnet, pero tenías que pagar unos 20 pesos más aparte del costo de la llamada. Una avivada, claro.
Los cibercafés siempre me dieron algo de fobia higiénica.

¿Cuántas horas navegabas y qué hacías?
Navegaba zarpadamente de noche, tres horas mínimo. Chateaba por el ICQ y leía diarios on line y sitios de horóscopos (ñoñísima!). También me metía a Latinchat e inventaba cualquiera: que me llamaba Leona porque mis viejos eran fanáticos de Gieco; que viajaba por el mundo y estaba en Córdoba de casualidad (contaba cosas que veía en Discovery), que dominaba el inglés, francés (o sea, chapuceaba chateaba en esos idiomas).

Cuando no deliraba, me hacía de amigos interesantes a los que conocí luego en la vida real. Recuerdo que era una tragedia que el otro no se conectara en el momento exacto en que habíamos quedado, o que mi mamá usara el teléfono.

¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?
Usaba mucho Altavista y Terra. De Google no me acuerdo así como un hito.

¿Recuerdas las páginas que visitabas?
Los que ya conté, la página de Tutopía, desde donde me conectaba; elsitio, también mifuturo.com. Usaba entonces el Audiogalaxy a pleno (por el 2001) y visitaba los sitios de bandas que me gustaban, sobretodo de España. Leía sobre Biología y Ecología; también diarios de otros países para practicar fonética; bajaba tablaturas del Atame (hoy Lacuerda.net) y recetas de cocina del sitio horroroso de Utilísima.

Jamás imaginé que terminaría trabajando en un sitio Web🙂 Se lo paso a Franco, Guadis!, Lola y El Cabeza.

5 thoughts on “Como me inicié en Internet

  1. Recuerdo que era una tragedia que el otro no se conectara en el momento exacto en que habíamos quedado, o que mi mamá usara el teléfono.

    jajaja, yo era de los que me conectaba 15 minutos tarde y se comía las puteadas😛

  2. También me metía a Latinchat e inventaba cualquiera

    Mis primeras casillas de mail fueron en latinchat y hotmail. Un dato interesante es que todas mis casillas de webmail son igual: pablosanchez7@*

    Jeje, qué buenos tiempos por Dios!!

  3. Yo arranque bastante antes, decir que mi icq es un numero menor a 2 millones ya te da indicaciones, la cantidad de spam de mi casilla de hotmail tambien es otra indicacion de la antiguedad que tengo.
    Por mi parte usaba mucho IRC, y me hacia pasar por un Bot Japones, en fin, muy divertidos esos dias.

Responder

