Enlaces musicales

En estos días en que me gustaría ser amiga de Salzano, para ir a tomar un whisky al Estación 27 y contarle, creo más que nunca que una buena canción sólo nace de una historia enredada e intensa. Le daría un disco conceptual.

Porque aprendí que en el Conservatorio no enseñan que de buenas canciones está hecha la felicidad auditiva. Me puse a pensar en las historias y personas que me llevaron a conocer ciertas músicas. Casualidad o no, la vida real y la virtual se han cruzado todo el tiempo.

Por ejemplo, ya que hablé del más nostálgico poeta cordobés de inmediato lo asocio con Gabriel, que lanzó la idea de crear una entrada sobre Salzano en Wikipedia, y me recomendó OK Computer de Radiohead. Un flash.

Asombrada, después de caer como paracaidísta en un show de Rossana en el Orfeo, Ele me pasó por MSN un fragmento de Tormenta de arena, y me hizo desterrar el prejuicio que le tenía a su música. Este año quizá repita.

De la RS solemos comentar entre amigos los estilos para contar. Y también me he llevado algunas de sus páginas a la discoteca: Amy Winehouse, la Fernández Fierro, la Bersuit (sí, me copó cuando conocí la historia del pelado Cordera). Pero aunque el comentario resuene rocker, en una de esas tertulias descubrí el folklore estilizado de Orozco Barrientos por recomendación de Jopi.

Meses atrás, cuando moría un domingo cualquiera y para matar el silencio de la redacción musicalizaba con YouTube, Lau me dio su MP3. Entre todas las mujeres, el tributo a Sabina que incluye a la Gata Varela, Rosario Flores y Ana Belén, entre otras, me hizo quererlo antes por sus letras que por escuchar su voz.

Hacedores de buena parte de mi oído actual, Rodrigo y Pablo me contaron de Carla Bruni, Gabo, Lisandro Aristimuño, Chambao, Café Tacuba. Así conocí canciones hechas a la medida como Siempre me quedará, de Bebe.

La lista podría seguir, hay música adherida a cada momento de la vida y es por eso que algunos discos no se oyen más, hasta que dejen de doler. Pero también es cierto que este post, bien podría convertirse en un meme, no?

5 thoughts on “Enlaces musicales

  1. Hola amiga! que buen post, me honra estar entre tus enlaces musicales. También hace poco conocí a Lisandro Aristimuño y está bueno. Te dejo un enlace picando… Rickie Lee Jones y un tema: Company.

Responder

