OLPC en Córdoba

Entre el año pasado y este escribí y leí muchas cosas acerca del proyecto Una laptop para cada niño. La mayoría de las veces con ansias de que de una vez se concretara, otras con un poco de dudas acerca de la forma en que se haría el programa en Argentina.

En una de esas ocasiones me había contactado con Pablo Mancini para saber si era posible conocer el prototipo en un viaje que haría a Buenos Aires, y no tuve suerte. Pero una vez más, el mundo demostró ser un pañuelito.

Esta semana estuve en las Séptimas Jornadas Regionales de Software Libre (un evento revelador para mí que no sabía demasiado sobre el tema) y allí, en la última vuelta que daba entre los stands la ví y reconocí en segundos.

Uno de los prototipos, pequeños y de aspecto infantil (obviamente) estaba sobre el escritorio del sector de Proyecto Fedora.

Ahí pude probarla, como a todos los curiosos que pasamos. El equipo en sí es innovador, y el proyecto en el que se inscribe lo es aún más. Las posiciones sobre su efectividad son discutidas todo el tiempo, y creo que con justificada razón: una computadora no resuelve el problema de la alfabetización (digital o no). 

De su implementación aquí en estos días sólo se saben datos anecdóticos. Discusiones sobre pantallas, interfaces. Pero, ¿quiénes la usarán con prioridad? ¿Qué docentes llevarán adelante el trabajo?

Quizás esa sea la pata visible o más atractiva, la que todos conocemos. Como cuando se ve la punta del iceberg. Quizás cuando pase octubre… Who knows.

One thought on “OLPC en Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s