Donde quiera que estés

Esta mañana la compañía antivirus Panda Software contó a los medios por qué ahora se llamará Panda Security. La noticia en sí ya era conocida. Lo que más me llamó la atención fue la plataforma en que brindaron la charla: WebEx.

Para mí fue la primera experiencia en este entorno. En tiempo real se podía escuchar al expositor, ver su presentación en slides, chatear con él o con periodistas y organizadores, mirar en video la charla (esta opción no se usó en este caso), preguntar por voz o por chat, y hasta tomar notas en un espacio dedicado a ello.

Me pareció muy atractivo el sistema por varias cuestiones:

Resuelve el problema del espacio. No hay que movilizarse hasta un lugar físico, lo que para los periodistas del interior es crucial (¡muchas cosas se presentan en BSAS solamente!).
Iguala el nivel de voz. No se dio la preferencia a algunos medios sobre otros y, chat mediante, todos podíamos preguntar y el expositor iba respondiendo mientras leía. Como en una conferencia de carne y hueso, estaba la opción de Levantar la mano🙂
Registro. Pude guardar el chat y hacer capturas de pantalla de la presentación. También prometieron enviar una desgrabación de la conferencia.

Lo que se dice, moooi bueno!

3 thoughts on “Donde quiera que estés

  1. Está increíble, lo usamos en la empresa donde trabajo para todo lo que sea remoto.

    Permite también compartir escritorios y aplicaciones, de esa forma la maquina remota ve lo que vos ves y sólo la aplicacion que vos le indicas. Así, por ejemplo compartis el firefox y los demás ven todo lo que vos navegas (con sus pestañas). Podes escribir sobre los sitios web para hacer indicaciones y guardar todo en una imagen. Lo que desconozco es el costo de la licencia… Pero que esta bueno, no hay dudas!

  2. Hay una licencia por demanda: u$s 0,55 por usuario por minuto con la opción de videoconferencia, u$s 0,35 por usuario por minuto sin la videoc.
    Está bárbaro para e-learning.
    Pero no encuentro representante en Argentina.😦
    Es una empresa de Cisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s