Callejeros en el Orfeo ZZZzzzz…

¿Callejeros habría llenado dos Orfeo si no hubiera ocurrido la tragedia de Cromañón? La pregunta capciosa de los detractores de la banda no tiene una respuesta muy fácil. Porque no es el primer recital que dan luego del 30 de diciembre de 2004 (aunque sí lo sea en un lugar cerrado) y la afluencia de público sigue siendo imparable.

Estuve en Palm Beach, el Chateau, el Cosquín Rock 2007 y aunque me gusta la banda, sus letras, su música, el show del sábado me aburrió un poco. Sonaron muy bien (como cualquier cosa en el Orfeo) y el momento del tangazo con Carbone al mando del bandoneón valió perderme la siesta. Pero cuando tuve a mano la lista de temas y vi que de los 10 que faltaban no había ni uno nuevo…

No sé, será que de tanto oír los embates desde todos lados a la banda tengo ganas de que salgan y se (me) defiendan en público, que den algo más que afiance y justifique los miles de fanáticos, que también sirva para exorcizar el mal recuerdo de una vez. Todo esto viene a colación de un país históricamente conocido por su mala memoria, en donde hoy tengo ganas de oír que les digan a los pibes que por su bien y no por “fachos” impiden la entrada de encendedores a los shows.

Porque los encendedores entran igual, y los excesos circulan de la misma manera. No es pesimismo, es que me resulta complicado entender esta cultura del “aguante” cuando no hay un ida y vuelta. Es decir: yo “público” voy a todos tus shows, y vos, “artista”, me generás la expectativa de ir a verte dándome un plus. Sino, me quedo en casa a escuchar los discos que me encantan y pongo cinco veces cada tema porque, precisamente, me encantan.

En un show en vivo, busco un poquito más: conocer qué piensan los músicos, en qué andan y qué me pueden contar, ya que no nos “vemos” más allá del encuentro inmaterial de las canciones. ¿Le estaré pidiendo demasiado a Callejeros?

19 thoughts on “Callejeros en el Orfeo ZZZzzzz…

  1. Falté a la cita! Pero supongo que quizás ahora se espera que Callejeros actúe como una banda consagrada y no llega a hacerlo. Quizás su consagración fue realmente un accidente fortuito que los llevó a los oídos de todos… Quizás sigan siendo esa banda de Villa Celina y no más que eso… Quizás pidamos demasiado por toda la presión y la polémica que hay alrededor de sus shows…

  2. 1) Personalmente creo que están demostrando lo que son: una banda de medio pelo. Respeto a quienes les gusta su música pero me parece que no pasan de “esa banda de Villa Celina”, como dice el comentario anterior. Aunque llenen un Chateau y dos Orfeos, demuestran que esos escenarios les quedan grande.

    2) Lamentablemente la pregunta que te hacés al comienzo, surge entre desertores pero también entre fans. Es imposible hablar de Callejeros sin hablar de Callejeros pre y post Cromañón.

    Está muy bueno el blog, saludos…

  3. Yo los fui a ver pre y post Cromañón.
    Sinceramente me parecen una banda más del montón.
    Si no hubieran tenido ese accidente desafortunado, hoy serían La 25.
    Pero sigue siendo una especulación lo que digo.
    Dejé de ir a verlos y con eso alcanza.
    Ojalá me sorprendan para bien en algún momento.

    (PD: Ceci… si firmo con mi blog, me manda a spam)

  4. Quisiera decirle tanto al que escribio la nota como a los que comentaron varias cosas…
    primero callejeros en noviembre del 2004 (ANTES de Cromagnon) convoco cerca de 15 mil personas es decir casi la misma cantidas que en las dos fechas del orfeo.
    segundo la inmensa convocatoria que tuvo tanto en el chateu como en el cosquin se debio a la espera que tuvimos que tolerar para verlos, a cualquier persona que ama una banda y esta acostumbrada a verlos seguido le quitan eso y a la primera oportunidad no se lo pierde.
    Tercero, en cuanto a lo que se “aburrio” en el recital, entonces realmente no te gusta la banda porque para aquellos que los amamos de verdad nos fuimos con el corazon lleno y lo pasamos increible, no se en que recital habras estado vos,
    y para finalizar la banda no tiene porque contar nada porque por si no lo sabias la banda no esta pasando un buen momento y no lo van a agravar haciendo comentarios fuera de lugar. Ademas, estaria re interesante que se den cuenta que a ninguna banda le hubiese gustado tener nada de exito a partir de un atragedia asi, y que si, callejeros crecio de publico, pero siguen siendo esos pibes de barrio que alguna vez fueron, por eso los seguimos, el que espere otra cosa,que mejor siga a Miranda.

  5. Gran pregunta
    Si hay algo que tenemos que reconocer es que luego de cromañon, la cantidad de seguidores de la banda se incremento considerablemente, a pesar de las trabas por parte del gobierno, la policia, y todo lo demas.
    Personalmente, conoci a Callejeros antes de la tragedia, vivo escuchandolos, pero siempre, en cada show al que acudi, el show no cubrio mis expectativas, siempre quede esperando mas de la banda, como que falta algo.
    En el Orfeo, que fui las dos fechas, esperaba encontrarme con algun adelanto o algun tema nuevo, y no..
    No se, sigo bancando a full a Callejeros, pero no discuto que sin Cromañon, la cosa seria diferente.

  6. Creo que ni Ceci, ni los que comentamos estemos atacando a Callejeros, de hecho muchos hemos ido a los recitales. Pero hay cosas que son evidentes y no se pueden negar, por mucho que a uno le guste la banda, no?

  7. es logico, los redondos movian 50000 personas, pero los redondos tocaban dos veces al año (por favor! separemos la diferencia entre estas dos bandas) de repente se fueron los redondos y ese espacio lo ocupo la renga, que, tambien, toca muy pocas veces.
    mejor marketing que cromagnon nunca va a tener ninguna banda (marquemos que esto no es negro, es real) y ahora callejeros despierta la espectativa, toca poco, y se habla TODO EL TIEMPO de que van a tocar, todo es mas simple de lo que parece.
    concuerdo con vos ceci en que HABLEN! loco, hay muchos pibes que los van a ver y que piensan “callejeros, con vos siempr” y no me vengan conque “respeten nuestro silencio” porque estan en un lugar en el que no les queda otra mas que hablar, hablen con los pibes, no con canal 9, con los pibes, las cosas diganselas a los que los van a ver, no a los periodistas.
    un abrazo ceci

  8. pero negro…callejeros antes de q pase lo de cromaño lleno el estadio excurcionistas y ya habia hecho un obras…ahora hay un monton de gente mas q escucha callejeros estoy de acuerdo…
    pero la gente q se va lejos a verlos es por q estubieron esperando un monton de tiempo para q vuelvan a dejar tocar a su banda asi q el sentimiento se hiso mas grande…
    fija q las cosas ahora son distintas no va a volver a ser igual por miles de cosas

    la verdad q los q firmaron en esto q no se q es diciendo q quieren a callejeros y despues dicen esas giladas no los entiendo pero buen….
    asi esta el rnr…

  9. hola que tal…
    queria remarcar un comentario hecho por un tal nardo.
    yo soy fanatico de los redondos. los vi en el ultimo recital en el 2000. y ahora sigo a sus integrantes por separados (indio, skay, dawin, etc). a lo que voy es que no podes decir que una banda “grosa” como es callejeros alla intentado copiar a los redondn2 , ellos marcaron su camino como artistas por los discos los shows su aguante etc(antes y despues de cromañon). como te puede entrar en la cabeza, que lo ocurrido en diciembre de 2004 esa tragedia, pueda usarce como marketing para comercio del grupo.
    si callejeros toca 2 o tres veces sera por inconvenientes personales o por que no les permiten tocar un muchos lugares.
    por comentarios erroneos de giles como vos que no hacen mas que llenar cabezas yo y miles de fanaticos tenemos que viajar miles de kmtros.
    ha y aunque la banda no hable con sus seguidores todos sabemos que pasa y como estan las cosas.
    disculpen si ofendi a alguien con mi comentario queria hacerlo saber.
    NUNCA OLVIDAR. SIEMPRE RECISTIR.

  10. hola son fana de calleja,aunq me emociono cada vez q tocan “morir”,y estoy todo el sshow con piel de gallina,me quede con ganas de escuchar algun tema nuevo,lo demas estuvo de diez la banda me caga de gusto aun q para muchos sea cualquiera…

  11. no nene, nunca quise decir que le copien a los reddondos, va mas alla de ellos, pero bueno, que vamos a discutir… si soy un gil.
    el problema de las bandas son los fanaticos, no es culpa dde las bandas

  12. como dijieron callejeros antes de cromagñon ya llebaba una bocha de gente y si no hubiera pasado lo de cromagñon llevarian mucha mas gente de lo q llevan ahora… Ponganse un poco en el lugar de la banda, imaginense lo q sienten cada vez q suben a un escenario despues de lo q les paso.. pero tienen los huevos para subirse y tocar y seguir adelante!!

  13. Hola rollings igual que yo, soy lucho y les cuento que yo fui a ver a CALLEJEROS al Chateau y fue impresionante, para mi si hubieran echo el escenario del chateau mas atras, o sea, atras de los carteles hubiera entrado aun mas gente que las 21.000 pers. que fuimos esa tarde, con viento, pero bueno a todo lados con Calleje. Tambien fui al Orfeo el sabado 04/08/07 y estuvo buenisimo.
    aca les dejo si quieren y les interesa la lista de temas de ellos en el orfeo el 04/08/07:

    1- SUEÑO
    2- CREO
    3- PROHIBIDO
    4- OTRO VIENTO MEJOR
    5- SONANDO
    6- ILUSION
    7- LA LLAVE
    8- REBELDE, AGITADOR Y REVOLUCIONARIO
    9- PUEDE
    10- UNA NUEVA NOCHE FRIA
    11- PRESION

    DESPUES DE ESA VINO UN DESCASO PARA TOMAR CERVEZA Y COMER UNAS HAMBURGUESAS, DESPUES LA LISTA SIGUIO ASI:

    12- TIEMPO DE ESTAR
    13- FANTASIA Y REALIDAD
    14- LIMITES
    15- ROMPIENDO ESPEJOS
    16- SE QUE NO SE
    17- MORIR
    18- SI ME CANSE
    19- CANCIONES Y ALMAS
    DESPUES DE AHI NO ME ACUERDO PERO ES ASI. CHAU ROLLINGS Y AGUANTE CALLEJE

  14. Hola gente. no se de quien es este blog, ni si alguien va a leer esto. Me llamo Franco, tengo 20 y soy de Olavarria, pcia de Bs As. Empece a escuchar a Cjs un mes antes de cromañon, y enterarme fue muy raro. El unico show de ellos que vi, fue en mi ciudad el 16-6-07 y me parecio una locura. La idea que tengo yo de ellos como banda es increible, y aunque la manera de llegar a la masividad fue mas que una mierda, sin olvidar las verdaderas victimas que hubo, creo que el efecto que causo en relacion a la cantidad de publico que los sigue es mas simple de lo que se cree. Yo no creo que una sola persona en un show de ellos vaya porque murieron 194 de nosotros y nada mas. el accidente (siempre en relacion a la cantidad de gente) solo hizo que la gente conociera a Cjs y empiece a preguntarse “que onda esto?”. De ahi en mas, todos los fanaticos fueron ganados con la musica, las letras, los escenarios, la fiesta. en buena ley. Comprendo que es dificl entender esto desde mi punto de vista. No se si hubieran llenado los 2 orfeos, talves le hubiera llevado a la banda mas tiempo, no lo se. Lo que si se, es que asi como la banda supo sorprendernos, va a seguir sorprendiendonos mas. y va a valer la pena. Sigamos haciendo que nuestros ojos hablen para que oigan que no les mienten.

    fRaN!*

    franco_fabi@hotmail.com

  15. Hola gentee…buen00 nada aguante callejross
    locoo..
    Esper0 qe la gente c0n buena 0nda me agregue xq estam0s 0rganizand0 un banderaz0o0o0!!

    besoss
    🙂

    “Cjs,,la raz0n de mi vida para seguir s0ñnado”..Basta de culpar a cjs,,hdp..

    “”30-12-04..Cuand0 duele nunca nunca nunca se olvida””

  16. la verdad,, lamentable leer estos comentarios, me da mucha pena x aquelos q tienen una especie de resentimiento con la banda xq no les gusta y ellos llegaron alto. xq esa necesidad de esperar siempre un poco mas de la banda? se q d otra banda no esperan lo mismo..
    Yo fui a ver varios recitales de distintos grupos, y la verdad q llendo a 1 recital d Callejeros conoces lo q es una verdadera FIESTA, xq saltas, cantas, y te emocionas a tal punto q no te importa todo aquello q fuera del lugar te tenia mal.

    Y con respecto a os q dicen q si no hubiese pasado lo q paso no estarian en ese lugar, debo decirles q se estan equivocando muy mal… Es verdad q el publico creio, y muchos curiosos, pero en el buen sentido xq quisieron conocer lo q eran ellos tocando y les gusto no es punto para criticarlos.
    A principios del 2004, la revista SOY ROCK, saco una nota en la q decia q a las lista donde hablaba sobre laas 3 bandas mas convocantes (Los Piojos, La Renga, y Bersuit) y q se acaba de sumar y cuarto, q era CALLEJEROS, q no bajaba su convocatoria en cada recital de 10.000 personas, y q era la promesa de rock…
    Sobre el supuesto marketin del q se habla luego del incendio me parece q ninguna persona a la q se le muere en una misma noche la madre, un tio, un hermano, o una novia puede despues lucrar con ese mismo… EN Q CABEZA PUEDE CABER Q ESO PUEDE PASAR?
    El disco señales cuando salio a la venta costaba 45$, se los critico x eso… claro.. el periodismo amarillista se hizo una fiesta con ellos. Resulta q elllos solo otienen un pequenio porcentaje de la venta de c/disco, algo menos del 10%.. y la compania discografica tienen el poder y derecho de poner el valor del cd.

    Solo estuve en dos recitales de Callejeros, y con orgullo digo q los empeze a escuchar mucho despues de cromagñon, xq en el 2004 solo conocia pocas canciones, y eso no m hace mas o menos fanatico, no tengo q esxlicar lo q siento cada vez q estoy frente a un escenario con las lagrimas a punto d escapar escuchando ¨Creo¨

    bueee…, ya dije todo lo q tenia q decir, asi q por favor mucachos, piensenlon, y pongansen en el lugar de cada uno d los integrantes de la banda, si ellos van presos deberiamos ir presos todos ya q yo, vos y todos comprabamos entradas para ver un recital donde existian irreglaridades. Y mas importante… es la misma culpabilidad q pudo tener La Renga, os Redondos, Jovenes Pordioseros y grandes bandas del rock nacionall q tocaron sin mirar en Cemento Y Republica Cromagñon… solo x el sueño de crecer…

    Grax!

  17. eu, la gente ke sige a callejeros no lo sige desp de la tragedia de cromañon, lo sige desde antes, capas q algunas personas los sigan desde la tragedia pero segirlo desp de eso no se, no tiene sentido
    niko!

  18. callejeros no es solo una banda de villa celina… son lo mas grande y los escenarios no les quedan grande… lo q pasa es q en un recital de callejeros te tratan como si fueras terrorista.. te hacen sacar todo, te tocan por todos lados, y te basurean… voy a muchos recitales y nunca es asi, solo con callejeros.. ni hablar de q no dejan llenar el lugar, solo venden unas entradas y mas de eso no pasan… asi hasta a las bananas en pijamas les quedaria grande el escenario. dejen de tratar diferente a callejeros! “les toco a ellos” y nada mas, como le podia pasar a cualquier otra banda… dejenlos hacer rocanrol q es lo q mejor hacen!!! 19 DE AGOSTO BANDERAZO!!!! AGUANTE CALLEJEROS!!!

Responder

