El trabajo móvil, según Cisco

Ayer y hoy leía sobre el nuevo emprendimiento de Gato y cia: Grupo Bloggers, una empresa que hará blogs para otras, y entre otros colaboradores, reclutará bloguers para escribir sobre diversos temas.

Trabajo para bloguers. Me suena conocido, he visto convocatorias en otras partes del mundo y de Argentina; me sorprende gratamente que se piense hacerlo en Córdoba, creo que hay cabezas para hacerlo.

Pero con diferencia de horas, me encontré con un informe de la redacción virtual de Cisco, que identifica cuál es el perfil psicológico y los recursos de comunicación necesarios para tener una fuerza de trabajo móvil exitosa. Esto es, cómo deben ser los trabajadores remotos y cómo sus jefes deberían tratarlos para hacer visible todo su potencial.

El estudio realizado por psicólogos ocupacionales de la consultora Pearn Kandola y patrocinado por Cisco, analiza los desafíos interpersonales y empresariales a los que se enfrentan los trabajadores móviles.

Las principales características de estos empleados, que según IDC hacia el año 2009 serán el 25 por ciento de la población trabajadora a nivel mundial, son:

Buscadores de estímulos. Personas extrovertidas, que se motivan con el contacto personal;

Sobrevivientes aguerridos. Emocionalmente estables, con bajos niveles de neurosis, fuertes y resistentes cuando están bajo presión;

Exploradores curiosos. Creativos, abiertos a nuevas ideas, disfrutan con las experiencias variadas;

Tomadores de decisión independientes. Aquellos que mantienen la independencia de pensamiento, valoran que se les deposite la confianza suficiente como para trabajar sin supervisión;

Triunfadores disciplinados. Son meticulosos y se automotivan.

El estudio explora la realidad de varios continentes y remarca las expectativas de los involucrados en Latinoamérica. Allá al norte las prioridades pasan por manejar datos y tomar decisiones, y aquí por establecer redes y contacto interpersonal. Un puñado de tips que gerentes y bloguers deberían mirar con atención.

Para verlo en su totalidad, clic acá.

6 thoughts on “El trabajo móvil, según Cisco

  1. Pingback:   Agradecimientos — Grupo Bloggers

  2. Pingback:   Tendencias sobre trabajadores Moviles — Grupo Bloggers

  3. Yo no podría.
    Si bien me gustaría, por mi maldito espíritu nómade, creo que me olvidaría todo lo necesario al momento de trabajar.

    niñoespina

  4. Creo que aqui en la argentina seria necesario un cambio de mentalidad total y pleno para poder llegar al exito de esta modalidad de trabajo, es un gusto leer que bloguers cordobes esten intentandolo y le deseo el mejor de los exitos.

Responder

