¿Que haría sin mis amigos?

Nunca me importó demasiado el Día del Amigo, salvo cuando tenía quince años y con mi grupete oscuro del secundario salimos a pintar nuestras respectivas veredas con aerosoles de colores.

Desde ahí me ha dado igual. Sé que son tan pocos como entonces (quizás no los mismos) y que si tienen que estar, están cualquier día del año y a cualquier hora; y si no, mejor no aparezcan un 20 de julio justamente.

Y ahorita mismo están, oficiando de columnas de hormigón y puentes colgantes. ¿Qué haría yo sin mis amigos?

Hermanas/os por elección que se sumaron estos años para hacer de la vida una caminata soportable, divertida, liviana, excitante; los que comparten horas muertas, desayunos y meriendas; los que desaparecen físicamente y están a un mensaje de texto de distancia; los que quizás están más cerca día a día, porque compartimos sueños, valores, ideales.

Feliz Semana, Día, Año… amigos/as

9 thoughts on “¿Que haría sin mis amigos?

  1. Escribo porque me doy por aludida por este post, sobre todo en esos que se sumaron ya bien entrada la etapa de la juventud, casi finalizada la etapa universitaria… en fin, con unos cuantitos años encima (los mismos para ambas, claro). Sin embargo, y afortunadamente, la vida no deja de ponernos a hermosas personitas en el camino para comenzar a transitar “algo” juntas.
    Feliz día, semana, año, en fin, lo que quiera que sea, AMIGA! Te quiero mucho!

  2. Siempre me dio cosita la palabra amigo. Algo así como mucho respeto, como que no se le podía decir a cualquiera que era amigo o amiga.

    Ahora me voy dando cuenta que forma parte de mi raye personal (nunca es tarde, je…)…

    Aunque, leyendo lo que escribís en este post, me doy cuenta que existen personas amistosas como vos, con las que uno se siente como que las conoce desde toda la vida…

    En lo particular, casi, casi siento que estuvimos juntos pintando las veredas con aerosoles de colores, mirá lo que te digo… 🙂

    Buena vida, amiga…

    Edu

  3. Eduardo:
    Muy cierto: Amigo es una palabra que no se le puede atribuir a todo el mundo.
    “Personas amistosas” es una buena forma de referirse a los que no son amigos, pero hay buena onda.
    Muy buen post, Ceci!

  4. Detesto las fechas “especiales”.
    Los cumpleaños, La Navidad y, por sobre todas las demás cosas, los Días del”””.
    Particularmente, tengo amigos a los que no puedo juntar.
    Entonces, llega el día este, bendito, y se me arma un embrollo tremendo.
    Por eso, como vos bien dijiste, prefiero tener amigos todo el año que pelearme para figurar una fecha.
    Por suerte, este año no estoy.

    niñoespina

  5. Che qué lindas palabras de todos…

    Lau:: Así es, la vida remienda lo que se va perdiendo en el camino…

    Edu:: Muy fuerte lo q decís, gracias de verdad. A mí también me pasa con los libros… casi siento que me tomé unos vodkas con Dostoievsky.

    PabloS:: Uno se pone viejo y mañoso con la palabra, la cuestión eso no signifique cerrar la puerta a nueva gente.

    Espina:: Se arma lío o terminás brindando con cualquiera. Ja, yo te ando leyendo con paciencia, mirá q loco.

    Siempre quise un sitio oscuro. No es lo ideal, no tiene mayúsculas en los títulos… pero me gusta. Igual, seguro después cambio de nuevo…

  6. Mis amigos son mis hermanos, no necesito una fecha para homenajearlos, hacerles regalos o visitarlos.
    Pero si se trata de festejar…cualquier excusa también es bienvenida…así que fiesta fiesta para El Día del Amigo…

  7. Tengo un amigo ( uno de los que se merece el adjetivo) que en el secundario les decis a los que no consideraba sus amigos “compañeros circunstanciales de estudio”
    Despues me di cuenta que en todos los ámbitos de la vida hay “compañeros circunstanciales” a mano en cualquier momento. Lo importante es no confundir.

  8. Niña Ceci, a veces la mecánica laboral no da tregua y una sale del diario un poco aturdida y sin agradecer que personas como vos hacen de la rutina un lugar disfrutable. Feliz día, M.

Responder

