TweetVolume estadísticas y ranking de twitter

¿Cómo medir las estadísticas de Twitter? Me contestaron: “con TweetVolume“.

Últimamente todo el mundo habla de Twitter. ¿Pero de qué se habla en Twitter? Para saberlo ya existe un sitio llamado TweetVolume encargado de medir la frecuencia con que las palabras aparecen mencionadas en esta red social. Más que un portal 2.0 es una herramienta para fanáticos 2.0.

Se llama TweetVolume y funciona en una web minimalista que ofrece cinco casilleros vacíos donde el usuario puede colocar los términos a medir. A través de un gráfico de barras y la numeración correspondiente, TweetVolume informa qué palabras están siendo mencionadas con mayor énfasis por los twitteros. Es posible poner frases, links, signos y todo lo que el teclado permita, sin límites de caracteres.

¿Para qué sirve esto? Entre otras cosas para saber cuánto se habla de una persona, una marca, un tema o un sentimiento. Por lo tanto es la herramienta más potente que circula por la “twittósfera”, ya que permite contar la cantidad de veces que aparece una palabra.

Hasta el momento uno podía ver de muchas maneras distintas cuales eran los temas más calientes de la Web. ¿A quién le interesa? Si realmente sos SEO o utilizas prácticas de este tipo TweetVolume podría ser una solución o un problema, el tiempo dirá. Pero los bloguers, amantes de las visitas ya sea por ego o por anuncios de Google Adsense van a subir el “volumen” de la web 2.0.

Aquí pueden ver una captura de TweetVolume. En la foto dejo un ejemplo donde se puede ver como se navega el sitio y hago una pequeña comparación entre “Twitter”, “Web”, “Phone”, “Mobile” y “?”.

¿Por qué el signo de interrogación gana ampliamente? Simple: “What are you doing?”.

tweetvolume

Y si queres ver quién es el que más habla en Twitter, desde donde y qué hace podés acceder a un directorio muy completo, y de todos los usuarios en Twitdir.

Ahí se puede buscar usuarios, frecuencias de uso, reacciones de los demás twitteros y como si fuera poco también te permite realizar búsquedas por categorías según la descripción que otorga cada usuario, por ejemplo: país, profesión, gustos, entre otras.

Además, Alianzo ya ha empezado a confeccionar un ranking de usuarios hispanos.

* Agradezco a Fede su colaboración en este artículo

4 thoughts on “TweetVolume estadísticas y ranking de twitter

  1. Pingback: University Update - Google - TweetVolume estadísticas y ranking de twitter

  2. me olvido de justificar que estoy haciendo jaja…me parece que nada importa a los otros… me gusta el twi como manera de llegar a conocer blog nuevos en este caso el tuyo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s