Spot de la Tragedia de Santa Fe

Los familiares de las víctimas del choque entre un ómnibus y un camión, en el que murieron nueve jóvenes que regresaban de hacer una obra solidaria, subieron a YouTube un video que busca crear conciencia sobre la inseguridad en las rutas de nuestro país.

“Hemos juntado alrededor de 250 mil firmas en actos”, dice uno de los miembros de la organización Conduciendo a conciencia (ver sitio oficial ) en el video realizado por el novio de una de las jóvenes fallecidas.

La agrupación se formó luego del accidente que ocurrió el 8 de octubre de 2006, cuando un grupo de alumnos y profesores del Colegio Ecos (Buenos Aires), regresaban de una escuela rural en Chaco, donde habitualmente realizaban actividades comunitarias.

El micro en el que viajaban sobre la ruta 11 chocó contra un camión cuyo conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, según pudo comprobar la pericia posterior.

El reclamo por una mejora de las condiciones de seguridad en las rutas y la campaña realizada se unieron en un video de casi dos minutos.

El caso es particular, pero la tragedia que trae aparejada, materia común de las vidas de miles de argentinos cada día. Así lo desmuestran las cifras alarmantes de muertes por accidentes de tránsito y las imágenes.

Vía: LAVOZ.com.ar (* nota redactada por la autora de este blog)

5 thoughts on “Spot de la Tragedia de Santa Fe

  1. Este fin de semana se me dio a mi tambien por buscar campañas de prevención y encontre una muy buena en YouTube que utilizando el recurso del humor comunicaba perfectamente el uso del cinturón para evitar accidentes.
    Disculpame que analice este post desde el punto de vista del publicista, se que no es este el sentido que le quisiste dar pero no puedo evitar hacer un comentario cuando veo un aviso.
    GRACIAS!

  2. soy marcela de saenz peña chaco, me gustaria saber como puedo bajar u obtener el spot de la tragedia de santa fe, porque soy educadora vial en ciudad de saenz peña, brindando charla y curso de educacion vial adolecentes y jovenes de manera de voluntariado, por favor si me pueden conectar con alguien para obtener el video. gracias.
    marcela iznardo.
    03732-424792

  3. HOLA, SOY FUNCONARIO DE TRANSITO EN VENEZUELA EN REALIDAD ESTAS ACCIDENTES SON CONMOVEDORES, EN MUCHAS OPORTUNIDADES ME HE TOPADO CON ALGUNOS DE ESA MAGNITUD, EL LLAMADO A LA COLECTIVIDAD,ES LA LA CONCIENCIA Y RESPECTO DE LAS NORMAS DE TRANSITO Y ASI EVITATEREMOS ESTOS ACCIDENTES. QUE DEJAN MUCHO QUE LAMENTAR. GRACIAS

  4. Pingback: Spot Conduciendo a Conciencia | Juegos para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s