Nuevos desafíos para quienes trabajan con la voz

Aldo Lumbía me contó de un nuevo encuentro de formación para locutores, actores de la voz y todos aquellos interesados en utilizar esta herramienta para trabajar y crear.

Los días 23 y 24 de junio se realizará en Córdoba un workshop abierto para todo público, organizado por La Academia de Doblaje y Estudios Multimedia Dirección Aldo Lumbía & Marcos Carreño, bajo el título Nuevos desafíos para quienes trabajan con la voz en la industria audiovisual.

El encuentro será en el Hotel de la Cañada y propone descubrir las formas más novedosas del uso de la voz. Está dirigido a profesionales de la voz: locutores, actores, periodistas, cantantes, estudiantes de carreras afines. Una oportunidad única para escuchar y conocer los conceptos innovadores de destacados referentes nacionales de la industria audiovisual.

Cronograma:

* Actores de voces vs. Locutores: interpretación versus enfatización. El destacado actor de voz Carlos Celestre ofrece un pantallazo de temas para los que se proponen descubrir su talento para hacer locución interpretativa, doblaje o desarrollar múltiples o diferentes personajes con su propia voz. Abordará tópicos sobre la caracterización de voces: cómo hacer personajes, cómo enfrentar un casting, el casting de los Power Rangers y de los productos Disney.

* El panorama actual de la industria audiovisual. Roberto Díaz, encargado de doblaje y subtitulado de la empresa gigante de medios Claxson, brinda un sinnúmero de experiencias y desafíos vinculados a la realidad de la actividad profesional en el mundo de los medios sin fronteras.

* Nuevas tendencias en la publicidad audiovisual. Javier Boiero, Director Creativo de la agencia publicitaria Romero Victorica & Asociados, expone aspectos de las nuevos desafíos a los que se exponen los profesionales de la voz que pretendan incursionar en publicidad y propaganda. La radio, las agencias publicitarias y los estudios de grabaciones están a la caza de estas voces profesionales, creativas y versátiles.

* Tecnología profesional vs. tecnología doméstica. Marcos Carreño, experto en diseño de sonido para producciones audiovisuales, da detalles de cómo sacar el mayor partido a las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo con la voz.

Inscripción e informes. Estudios Multimedia, Rivadavia 82, 1º piso, oficina 4, Córdoba (Argentina). Teléfono (0351) 426-5720. Atención personalizada: (0351) 153 53 51 99 o por e-mail info@academiadedoblaje.com.ar

2 thoughts on “Nuevos desafíos para quienes trabajan con la voz

  1. Que interesantee ste encuentro! Y esta vez me toca a mí desde Buenos Aires, decir… lástima que es lejos!! 😉 Aprovéchenlo y luego cuenten cómo fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s