Macri va por la mitad más uno

 Macri dijo que no apuesta a las alianzas. El líder del Pro pidió apoyo a sus electores para la segunda vuelta. Venció ayer en las elecciones porteñas a Filmus con más del 45 por ciento de los votos. En Second Life pasó casi lo mismo. El presidente de Boca ya se siente ganador. ¿Cómo lo verá la gente que vive en Buenos Aires?

7 thoughts on “Macri va por la mitad más uno

  1. 1° – ¿Qué creé que vota el porteño cuando vota a su jefe de gobierno?

    Vota en contra del continuismo de una “vieja” política de tranzas y roscas armadas entre cuatro paredes. Entonces vota a Macri pensando (o queriendo creer) que él no representa esa política. Lo cual no es verdad, ya que desde el armado de listas hasta los punteros que sostienen el aparato macrista vienen de aquellas viejas prácticas.
    El hecho de que Macri prefiera mostrar la candidez de Michetti no significa que en su lista estén representadas figuras matrizadas en el más rancio modelo político prebendario.

    2° – ¿Para que creé que vota el porteño cuando vota a su jefe de gobierno?

    Cree, o quiere creer que vota a la persona que va a liderar un equipo que administre la ciudad de Buenos Aires, el tercer presupuesto nacional y con un PBI mayor al de algunas provincias.
    Alguien eficiente y no contaminado por los malos hábitos y la corrupción.
    ¿Eso piensa que es Macri? Muchos sí y otros quieren que lo sea.
    Pero ¿quién es Macri en verdad? Alguien que no quiere ni puede administrar la ciudad de Buenos Aires. Alguien que sólo ve al cargo de jefe de Gobierno porteño como la vidriera de lujo para erigirse en jefe de la oposición y futuro candidato a presidente, no de la próxima elección, sino de la de 2011.

    Quizás en este intento necesite hacer de su gestión un modelo, un ejemplo. Y eso va a ser indudable. El problema es que sea un ejemplo de qué…

    Puede ser un ejemplo de seguridad, de la mano de Blumberg y su mano dura ¿se entiende?

    3° ¿Quién dijo que todo está perdido?

    Lo bueno de la elección de ayer es que en la Argentina se empieza a romper ese férreo bipartidismo. Hoy hay tres actores bien parados, a pesar de la aplastante victoria de Macri.

    Lo bueno tambén es que es un llamado de atención a cierta soberbia kirchnerista. Sobre todo para Alberto Fernández, que ya sabe que el 24 de junio, si gana Filmus, va a ser a lo Pirro. Con lo cual, el diálogo político va a ser esencial.

    Y lo otro bueno, y con esto termino, es que el porteño y la porteña se van a dar cuenta que es muy diferente el candidato que cree que elige, con lo que el candidato le dice que es y lo que el candidato es en verdad.

    Edu

  2. Estaría bueno que la gente opine sobre “El Capo”…Mafioso contra su voluntad. No le da la cabeza ni para eso.
    La gente hizó un voto “porteño”. Es imposible entenderlo y/o hacer un analisis serio. De todas maneras me parece que Edu ha hecho un comentario con muchisimos fundamentos y sobre todo con una claridad sobresaliente.

    El más Capito.

  3. Como para no sentirse ganador con el porcentaje que sacó. No entiendo la segunda vuelta, está más que claro que los porteños quieren a Macri. Lo lamentable es lo de Filmus (Kirchner) que ahora sí va a vender lo que sea para tener el apoyo de la gente del Telerman después de haberlo defenestrado.
    Me alegro que le digan no a Kirchner que quiere centralizar el poder.

  4. Primero que nada te felicito por el blog que esta muy bueno.

    Segundo, voy a dar mi opinión sobre el tema.
    Sinceramente, me gusta muchísimo mas Filmus, y voy a decir porque. Leí muchísimo sobre Filmus en la Universidad, nos hicieron leer muchos textos de el entre varios autores, en “Teoría de la Educacion”, y la verdad, que tiene una mente brillante. Ojala, y le tengo fe, la pueda plasmar en la practica. Además, hasta el año profesor fue profesor en la UBA y para colmo, es Sociólogo, que mejor que un Sociólogo como político.

    Ahora a los que dicen que no les gusta Filmus porque es “oficialista”, ahora que los legisladores ya se decidieron, y tiene amplio margen el PRO, que razones van a dar ahora para no votar a Filmus.

    Pero hablando sobre Macri, me dan gracia los que dicen: “Si manejo tan bien Boca lo va a hacer en el gobierno” o ese tipo de cosas, como si fuera lo mismo, no?
    Después dicen que es gran empresario, otra cosa que me da risa. Con todo lo que heredo, y con la mayoría de sus empresas subvencionadas, porque Macri tiene sus buenos contactos, no lo olviden, ASÍ CUALQUIER ES EMPRESARIO!!!

    No molesto mas.

    Saludos!!!!!!!!!

  5. No tiene nada que ver con el tema en cuestión… pero te quería saludar y decirte feliz cumple!
    Besos

    Saludar y decir feliz cumple es Pro…

    Pulpo

  6. Gracias Pulpo, fue el comentario más PRO 😉

    Gracias a todos por pasar y, de onda, creí mejor que opinen los que viven a estos políticos en carne propia, que hacer un post desde el “me parece…”.

  7. Me parece barbaro que haya ganado Macri. Ya se que es cuestionado por su pasado al lado de menem….. y que, acaso la INMENSA matoría de los funcionarios “k” no estaban con menem? Si los que están hoy están desde que voto – osea, 1983- así que no es argumento ese para oponerse, al menos para mi.
    Además, está bueno, que alguien diga PUNTUALMENTE que va a hacer. Así le podemos pasar factura cuando no cumpla.
    Está bueno el blog. Felicitaciones
    adonis222

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s