Gobierno patrio

El 25 de mayo es el aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno argentino. El germen de la independencia, el escenario de idealistas y de corruptos enquistados en el poder. Mucho por defender en el país y muchas manos extranjeras con ganas de apoderarse de todo para siempre. Igualito que ahora.

Si algo dejan en claro los libros de historia, las historias noveladas, las ficciones que recrean la historia y la opinión de los estudiosos del pasado, es que la Argentina parece girar en redondo.

Felipe Pigna y Mario Pergolini hicieron televisiva su versión de la historia argentina en Algo habrán hecho. El programa, criticado tanto como sus protagonistas, me pareció de lo mejor que vi en la tele argentina. Para dudar, aprender, para poder contrastar opiniones primero hay que ponerse a estudiar, a leer, y ver (en este caso) cómo pudieron haber sido esos años. Por eso este video.

One thought on “Gobierno patrio

  1. Hola, muy bueno el post. Yo tuve la oportunidad de ver los videos de ese EXCELENTE PROGRAMA, y la verdad que impecable, porque son muy importantes para la educacion de nosotros, los adolescentes, y porque no de los adultos.
    Pero despues de ver esos videos y estudiar historia para el colegio, me di cuenta que lamentablemente nuestra historia es un satira. Y lo puedo fundamentar en los hechos de uqe durante la decada de 1820, murieron muchsimas personas a causa de los enfrentamientos entre Unitarios y Federales; todo para que Bs. As. no se quedara con todo el poder. Pero si miramos ahora a nuestro pais, pregunto: Donde quedo esa lucha?, donde se ven plasmadas las consecuencias de esas luchas?…en la nada, porque si nos damos cuenta Bs. As. concentro todo el poder, la ley de cooparticipacion federal se cumple como el mismo gobierno quiere. Ademas la corrupcion a la hora de votar sigue siendo la misma que en el periodo de Roca, e incluso mas antes…entonces que motivo le ven al hecho de dar historia en los colegios si es todo una farsa?…no digo que estoy en contra de la materia, porque reconozco que es importante, pero pensemos todos y nos vamos a dar cuenta de que en este pais luchar no te lleva a nada….Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s