Día de Internet – vida en la Web

Por concierto internacional se estila que el 17 de mayo sea el Día de Internet. Así que hoy, mientras leía el perfil de los cordobeses que navegamos la Red, me detuve a (re)pensar cuánto de la rutina, los proyectos y las amistades que he cosechado tienen su ecosistema propio en Internet.

Me acordé del Cosquín Rock y del 21 de septiembre de 2006 cuando el N90 fue mi compañero de pogo en Callejeros, al tiempo que tomaba fotos para CM y maniobraba qué reflexión ubicar en Chatrán.  O más cerca en el tiempo, cuando el campeón del Rally Argentina 2007 Sebástien Loeb pasó frente a mi naríz y no lo miré como espectadora habitual sino con la cabeza – mientras filmaba, fotografiaba- dibujando mentalmente cómo iba a contarlo en Rally Federal.

Soñando en equipo cómo mostrar ese momento en un video de You Tube (o dos, o tres), para compartirlo con los amigos que se quedaron y con los que fueron; con los muchos que están lejos y enseñando, los que crean redes, y los de más cerca, que aconsejan cual psicólogos on line.

Esos ciento y pico que están dibujados en un ícono del Gtalk, del MSN, medios ideados para abrazar a los afectos, para trabajar y hablar en el trabajo aún cuando nos separe un escritorio, y para generar todos los malentendidos que pueda uno imaginar (de los que generan peleas y también romances).

Internet es comunicación, transformación, aprendizaje y cotidianeidad mediada por tecnología. Está claro que algunas cosas no me gustan, y que el lado oscuro existe; pero es mejor construir para que esas cosas cambien, para que además de entretenimiento haya pensamiento en la Red. ¿Pasaron a ver los trabajos del CUP?

Siempre me gusta pensar, y lo creo firmemente, que Internet no es un invento para robotizar las relaciones humanas, sino que es más bien un invento para llevar las relaciones y producciones humanas más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, utilizando máquinas.

Como cuando me despierto escuchando a Carla Bruni y llevo esa canción en la tarjeta de memoria del teléfono para enviársela por mail a alguien, para que también empiece bien el día.

Felicidades colegas del ciberespacio.

5 thoughts on “Día de Internet – vida en la Web

  1. Palabras que conmueven!!! Sólo por este post “Aventuras” se merece un voto (ni hablar del resto del blog) y ahí fue!
    Feliz día Internet.
    Suerte en el concurso Chatran.

  2. Ceci! Me encantó esta manera de resumir, comprimir y relatar algunas de las tantas cosas que pasan en esta red! Gracias por ponerme entre “los que fueron” al rally! jejeje.
    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s