¿Qué hace un periodista digital?

 

Con singular éxito se realizó el sábado 28.4 el trabajo práctico de redacción en vivo, cuyo producto final ha sido la publicación -en tiempo récord de tres horas- del sitio de noticias AHORA!.

El sitio, de estilo informativo, fue enteramente producido, redactado y editado por el equipo de Periodismo Digital 2.0 de quinto año. El trabajo tuvo dos etapas: un equipo de periodistas salió a la calle a cubrir informes especiales del día, mientras que otro realizó el seguimiento del último momento en la sala de Informática, que durante una mañana quedó convertida en una genuina redacción.
 
No sólo hemos puesto en juego destrezas periodísticas tradicionales, sino que también hemos producido recursos multimedia, de audio y video. Se ha tratado de una experiencia en tiempo real, y creemos que ha dejado en todos una grata satisfacción.
 
Ha sido una experiencia de simulación de entornos laborales reales, donde la carrera contra el reloj es incesante. A excepción de un problema técnico que no logró resolverse en el momento, el resto de la actividad ha salido genial.

Vía cable suelto 2.0

2 thoughts on “¿Qué hace un periodista digital?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s