Manual de estilo de LAVOZ.com.ar

El ejemplar impreso ya está en mi biblioteca, pero hoy el Manual de Estilo para periodistas digitales de LAVOZ.com.ar salió en una nota de Clarín.com. Se trata de un trabajo arduo hecho a conciencia en el que tuve el placer de participar.

Tiene recomendaciones y alternativas para escribir en Internet, y se incorporó al Manual de valores, principios y estilos  del diario centenario sumando todo aquello que en diez años se pudo aprender y recopilar desde la redacción digital.

Estas normas, por supuesto podrán cambiar, evolucionar, a tono con el dinamismo de las comunicaciones mediadas por computadoras. Y poniendo el acento donde se debe, Franco explica la necesidad de estos textos describiendo a sus protagonistas, los usuarios que le dan vida propia a la luz que leemos en Internet:

“La palabra lector no alcanza para definirlo, porque su relación con el medio digital es sustancialmente distinta, ya que contempla un conjunto de ‘experiencias’ interactivas. La lectura es sólo una de ellas. Además de leer, el usuario en Internet tiene un rol activo en cuanto a las experiencias que se le presentan. Los foros, las encuestas, los juegos, la aparición del correo electrónico de los redactores, las posibilidades multimedia y recientemente, los blogs, le dieron al lector una mayor participación”. 
 
Ya está en las librerías y también se puede descargar acá. Altamente recomendable para quienes quieren escribir mejor en la Red y en la vida, sin dar lugar a malentendidos. Que buena falta nos hace. 

2 thoughts on “Manual de estilo de LAVOZ.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s