San Martín de los Andes, capítulo 1

Tiempo compartido. Caí en un hostel por primera vez armada de mi valijita citadina con rueditas, una pequeña mochila a la espalda y otra más grande e invisible a los ojos, llena de prejuicios. Los tiré uno a uno y la pasé mejor que en el cuatro estrellas más cheto de Punta del Este.

Decía yo…

Seguro este lugar va a estar lleno de hippies sucios. Error. En este lugar compartí habitación con tres chicas de Buenos Aires (“zona norte”) con las que teníamos muchas cosas en común, empezando por la música y la soltería. En palabras de los anfitriones “el hostel es caro para los hippies” (vale $ 30 la noche, con desayuno).

Esto debe ser joda las 24 horas. Falso. Después de las 11 pm en el hostel no se jode. Con decir que mis carcajadas en el patio fueron varias veces censuradas y lo mismo las incursiones nocturnas a la cocina=lugar de encuentro obligado.

Debe ser un lío de gente hablando en cualquier idioma. Nuuu. Al menos en esa semana hubo mayoría de bonaerenses y de vez en cuando algún inglés o australiano perdido.

Voy a extrañar la comodidad de mi casa, reflexionaba. Para nada. Acá había cucheta mullida con sábanas limpias, frazadas, desayuno a elección y tostaditas recién hechas con dulces caseros raros (rosa mosqueta, frutos del bosque, sauco)… Ambientes limpios y confortables, útiles de cocina a disposición, música de Sabina y juegos de mesa.

A la derecha, lo que veía cada día por mi ventana…

11 thoughts on “San Martín de los Andes, capítulo 1

  1. Perdón? Usted no era una persona humilde?
    “Seguro este lugar va a estar lleno de hippies sucios” Hay que respetar a todos, en tu proximo post podrías explicar qué son “hippies sucios”?
    Es como decir “los abogados son todos garcas”
    “Las mujeres todas p….”
    “Los judios viven repletos de guita en su super casa y son todos amarretes”
    “LOS PERIODISTAS ESCRIBEN LAS NOTICIAS PARA SUS JEFES, SON ESCLAVOS. SOLO DESINFORMAN A AL IGUAL QUE LOS POLITICOS”

  2. Me han hablado muy bien de ese tipo de hospedajes. Cada vez me dan más ganar de irme a algún lado y pasar por alguno… ya se dará. Tal vez tenga que tener vacaciones primero😛

  3. Y te pregunto y me pregunto… la envidia, es sana? Tuve experiencia similar hace algunos años en el sur de Chile. Sola allà, nos hermanamos con unos porteños que descubrì cantando Matador matador… Me hiciste volver, gracias!

  4. Tenés razón “Ojos de cielo”, mi comentario suena muy mal. No lo supe hasta que leí tus palabras y pido disculpas si ofendí a alguien. No me gusta generalizar y trato de respetar a todo el mundo, nomás usé esas palabras por un prejuicio tonto (como la mayoría de los prejuicios) que tenái sobre la higiene de un lugar compartido con gente de todo el mundo. Me retracto y no borro el post porque lo útil es reconocer el error, no esconderlo bajo la alfombra.

  5. ….poco tendra k ver la limpieza de un lugar con los hippies……aunke ya pediste disculpas k me parecio muy bien…pues rectificar es de sabios…pero no dejo de llamarme la atencion tu comentario al igual se podria editar no??? por k aunke hayas rectificado no deja de ser desagradable hoy en día leer algo como eso…como lo del idioma….he estado en andorra y ahi suele haber gente de rusia, alemania, españa, inglaterra, y te sorprenderias las cosas k puedes aprender de la gente, las diversidades de culturas nunca es mala, al fin y al cabo somos todos personas, aunke vos veas a un hippie y lo asocies con la suciedad, te sorprenderias las cosas k podes aprender de gente asi…y eso de k te encontraste con chicas de “buenos aires” zona “norte”, k pasa si hubieran sido de otra provincia….sos un poco superficial me parece…y eso no es bueno….por ultimo, personalmente hablando, no me parece k $30 sea una suma inalcazable lo digo por eso de k los hippies no pagan 30 pesos….y no sigo por k seria extenderme mucho….pero la próxima vez pensa un`poco en k todos somos iguales y las personas no se valoran por la economia, si no por el corazón…

Responder

