Mejor no prometer

Este post lo escribo a las 10 pm del 31 de diciembre de 2006, y parece re solemne pero es nomás porque hoy y ayer y anteayer demasiada gente me preguntó: “¿cuál es tu deseo para 2007?”

– Ninguno, viejo.

Ya lo susurré antes. Nada hay más peligroso que prometer cosas, por pequeñas que sean. Lo más probable es que la vida te de vuelta la rosca y no puedas cumplirlas, y alguien termine dolido o decepcionado por eso (y además, joder, uno pierde credibilidad!).

Y en cuanto a los deseos, les tengo miedo. Yo vengo deseando muchas cosas cada año, en horrible sintonía con el verano. Y a veces esas cosas soñadas se cumplen y, cuando pasa el momento de felicidad absoluta se vuelven algo que jamás hubiera querido que pasara.

No hay misterio. Para 2007 no pienso pedir nada, ni prometer nada. No defraudaré a nadie y todo lo que venga será como ganar el Gordo gratis (10 millones… son 10… 10 toyotas…) <— los cordobeses me entenderán.

5 thoughts on “Mejor no prometer

  1. Cuando no tenemos un estimulo, un punto lejos al cual queremos llegar, nos perdemos, se nos pasa el tiempo y no sabemos por donde.
    Es cursi, si. Pero vivir, es desear todos los días cosas que sabemos que nunca pasarán. Si no nos arriesgamos a desear imposibles, solo nos queda sentarnos a esperar que el corazón reviente o que nos caiga un piano en la cabeza, lo que pase primero.

  2. No siempre hay que desear las cosas, muchas veces ocurren cuando uno ni se imagina… Será pesimista, pero por ahí no desear nada no nos decepciona y las cosas que nos pasan, por más que sean muy pequeñas, nos sorprenden más…
    PD: Feliz Año Nuevo!!!

  3. Pingback: Felicidades « Las Aventuras de Chatrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s