Golden Gate suicida

Vía Mirá! descubro este trailer de un documental de Eric Steel que da cuenta de los suicidios acaecidos en un hermoso puente estadounidense, el Golden Gate. “Diez semanas después de la inauguración del puente en 1937 se produjo el primer salto mortal. Desde entonces 1218 vidas acabaron allí (ver gráfico)”. Todo un récord. 

Acá en Córdoba, el embudo del dique San Roque es un lugar paradigmático,  y no me acuerdo qué otros. Pero la temática no deja de ser atractiva y peligrosa. La vida misma cobra otro sentido al ver la muerte ajena tan de cerca, tan elegida por sobre esa realidad que acompañaba a diario al tipo que se tira del puente.

¿Qué normalidad, qué tragedia, puede ser peor que el propio asesinato? ¿Qué signos advierten la última decisión ?¿Cuál es el botón que desencadena esta muerte calculada y responsable?, y mejor ¿cuál es el que lo frena? 

The Bridge – Trailer

3 thoughts on “Golden Gate suicida

  1. Buenísimo el post y el video. Me hiciste acordar a lo que me contó una vez un guardaparques de Puerto Iguazú respecto a la cantidad de suicidios que se daban en la pasarela que daba a la Garganta del Diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s