Crónica de una excursión anunciada

Hay cosas que deschavan al provinciano (léase cordobés o de cualquier punto de Argentina externo a la Capital Federal) y no sólo en la tonada: el asombro por vivr cosas que para los porteños son super habituales y hasta embolantes, como andar en subte y en tren, o toparse con una marcha piquetera grosa.

Esas tres cosas me pasaron ayer en mi visita pro Shakira, y mientras me dirijía a la meta, el Estadio de Vélez. Mientras degustaba un licuado de banana (para envidia de alguno) pasó frente a mí una marcha del gremio docente en reclamo de mejoras salariales, a la que se pegó una horda de organizaciones de todo tipo y banderas. Provinciana como soy anduve sacando fotos.

Lo mismo en el subte yendo a estación Miserere e igualmente en el tren hacia Liniers. JAJAJA bueno, en Córdoba no pasan estas cosas, no con esta magnitud de gente moviéndose. Ni tantos cartelitos. Como los de las estaciones Flores, Caballito, el viento despeinándome de cara a las vías, o las pancartas de la marcha del Orgullo Gay que ahora estoy oyendo por la ventana.

Un carro colorido y musical que se movía ante la gente con un tono diferente a cualquier marcha: el de la alegría, el respeto, y recibía de los transeúntes sonrisas, flashes y algún que otro baile improvisado.

Por ahí pasa mucho de lo lindo de esta ciudad, y que me enamora: hay espacio para que estemos a esta hora tres amigos (SPR, JC y yo) compartiendo el aire pero en distintos barrios; para una carroza de flores por avenida de Mayo, y otro para los “Blumbergs” que nunca faltan. Por fortuna, me toca hoy ver a la gente feliz frente al congreso y cantar con ellos. 

One thought on “Crónica de una excursión anunciada

Responder

