Le hago el aguante a Arjona

Anoche fui a ver a Ricardo Arjona en el Orfeo. Cosa de curiosidad, inercia, y porque me gustaba hace un par de años. Y ahí comprendí el fenómeno, caí en la cuenta de porqué está de moda pegarle, y aún así tuvo un mes completo de shows en Buenos Aires y ha agotado entradas para cuatro días en Córdoba.

  1. Arjona sabe astutamente qué gustan oír las mujeres. Así, después de contar historias de sus novias y el rol de los hombres, dijo: “Pero ahora ya me di cuenta de que no hay que buscar entenderlas. A las mujeres hay que quererlas MUUUUCHO, aunque uno no las entienda”. Obvio, la platea: “¡¡¡AAAAAHHHHHH…!!!!”.
  2. Es un Galán. Todo el tiempo seduce, imagino que como el Sandro de nuestras madres. Todavía más cuando busca “una modelo” entre el público del estadio, para cantarle Señora de las cuatro décadas. Y besa ese rostro en la pantalla gigante.
  3. ¿Por qué es fácil pegarle a Arjona? Porque se sienta en una sillita giratoria y da vueltas en pose sexy; porque se encierra en una jaulita cuando canta La Nena (canción sobre un secuestro); porque dice “Esta noche estoy dispuesto para lo que quieran” (y la platea repite el suspiro del punto 1); porque “pide permiso” para cantar canciones que a él le gustan (y que obviamente, son hits).

El show es efectivo, se pasa muy rápido (la mayoría de las canciones son conocidas), hay escenografía e imágenes muy atinadas. El tipo es un showman, tiene buenas rimas. Tal vez eso no lo convierta en alto poeta, pero el carisma alcanza y entretiene en un break de dos horas en la vida, ¿no? Por eso le hago el aguante a Arjona.

PD. Y si esto no fuera suficiente, puedo agregar, como suele decir RRR “está mejor que comer el pollo con las manos”.

6 thoughts on “Le hago el aguante a Arjona

  1. Todo bien con Arjona pero no le creo nada. Escribe letras para cuarentonas con maridos con romantisismo nulo que pagan de su bolsillo la entrada mientras piensan: “anda a que te digan lo que queres escuchar”.
    Ojo! como nicho de mercado es excelente. Eso es algo que le admiro.
    Cierro con un titular del periódico Barcelona:
    Arjona: “Las mujeres argentinas son mi fuente de inspiración…dinero, autos y jets privados”.

  2. Aparte de la sillita, me olvidé algo verdaderamente irrisorio. Arranca el show caminando en una cinta, seriazo, cantando como si fuera por el medio de la peatonal. ¿Viste cuando tarareás en el gym mientras pasan los 20 minutos de calentamiento? Igualito.

  3. Hola Amiga:

    No puedo dejar de decir que disiento con lo que decis, sobre todo la parte: “Arjona sabe astutamente qué gustan oír las mujeres”. Todavía no llego, pero ni ahora ni a los 40 me gusta oir…

    “Señora de las cuatro decadas
    Permitame descubrir
    Que hay detras de esos hilos de plata
    Y esa grasa abdominal
    Que los aerobicos no saben quitar”

    Chau! sigo con los abdominales…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s