Caro y malo

El boleto del transporte urbano tiene un precio alto y financia un servicio malo. No es novedad. Me hago eco del post de Juan Pablo, ¿por qué no logramos nunca viajar mejor?.
A mí la espera no me jode, porque siempre me sirve para pensar infinitas cosas de la vida y no tengo que marcar tarjeta. Pero me hago eco del excesivo costo y desorden. Hoy habrá una marcha de estudiantes en reclamo de un boleto de 30 centavos. Acá una foto que mandé a CM sobre el tema. No podré ir, pero creo que es justo.

¿Blog es cultura?. Para los muchos -por fortuna- interesados en el encuentro del próximo jueves: gracias por pasar, bien por la idea de los chicos de anotarse (los q ya lo hicieron, no hace falta repetirlo), y me encanta esta buena onda para un evento nacido de personas sin pretensiones tecnológicas, sólo ganas de charlar y expandir el movimiento en Córdoba 😉

5 thoughts on “Caro y malo

  1. $30 centavos no es justo, es sólo conveniente para los estudiantes. Si hay que hacer un subsidio hay hacerlo de manera tal que los beneficios sean comunes, un boleto general a $80 centavos sería algo justo y coherente.

    Lo ideal sería que aparezca una empresa que se decida a hacer frente al problema del transporte y compita con el estado, una idea como la de los colectivos “preferenciales”, no se si recuerdan, que eran una línea alternativa peor que no tuvo éxito en su momento.

    Mientras no tengan quien les haga sombra van aseguir cobrando lo que se les antoje y no van a invertir en mejorar nada, es así, todos lo sabemos.

    Manifestar y cortar la calle me rompe las pelotas a mi que salgo de trabajar cansado, me quiero volver a mi casa y, sobre que pago una fortuna por el transporte, no puedo utilizarlo libremente.

    Justo es justo para todos.

  2. Marcos: Por más que se intente, nunca algo es justo para todos, creo yo.
    Ok, tal vez sea “lo ideal” que haya una reducción de precios en general, no hay discusión en eso. Pero la tendencia indica que se subsidia a sectores puntuales (como el viaje gratis a los mayores, a los discapacitados).
    Pero si este tipo de avanzadas, como la de los estudiantes, desde algunos lograra cambiar algo, sería un buen puntapié. Lamentablemente, cortar las calles es la medida de protesta instaurada aquí y en el país; falta rato para que se pongan en uso otras formas de participación (como aquellas que tuvieron su veranito en 2002).
    El contexto es adverso: los usuarios no pueden hacerle un paro a la empresa y dejar de tomar bondis para que bajen los precios. Por eso se tienen –nos tenemos- que comer en silencio los aumentos 😦

  3. Pingback: defmay { 3ventos }

  4. HOLA LOCO
    CREO QUE ES HORA DE EMPEZAR A LUCHAR AL LADO DE LA GENTE QUE CREE QUE ES HORA DE DECIR BASTA
    BASTA DE GOBIERNOS COMO EL DE DE LA SOTA, JUEZ Y KIRCHNER QUE GOBIERNAN PARA LAS EMPRESSAS..
    HAY QUE VOLVER A CREER EN LA CONSTRUCCION DE UNA VERDADERA FUERZA DE IZQUIERDA…
    BASTA DE FRAGMENTACION Y SECTARISMOS
    UNA FRENTE UNICO DE IZQUIERDA QUE TRABAJE EN LOS PUNTOS EN COMUN (QUE SON MUCHOS) ES LA UNICA SOLUCION A ESTO..
    Y SI NO A TOMAR LAS ARMAS MUCHACHOS, NO NOS QUEDA OTRA
    SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Responder

