Callejeros en el Chateau

Muchas horas bajo el viento, el sol, con amigos, con música, como lo ameritaba un buen festejo de la Primavera, del Día del Estudiante. Como lo ameritaba la vuelta histórica de Callejeros luego de la tragedia de Cromañón, y esta vez con un recital masivo.
Más de veinte mil personas en una cancha de fútbol convertida en maremágnum de sentimientos, baile, lágrimas, recuerdo, dolor y retorno, mucho gustito a retorno.
La vuelta feliz de Callejeros se hizo en Córdoba, y el público estuvo ahí. Después muchas idas y venidas, de marcha atrás y comentarios negativos. Se hizo, y salió bien.
¿Cómo retratar momentos especiales de este día, si su paso por el calendario quedará marcado por siempre? Me quedo con algunas frases de Patricio “Pato” Santos Fontanet:

“La noche del 30 de diciembre de 2004 perdimos todos”.
Es jodida  la situación, no creo que tocando no se los recuerde (a los 194 muertos por el incendio del boliche)”
Cada vez que toque Callejeros esos chicos van a estar acá vivos, y más vivos que nunca“.

Lo mejor. Una de las horas cumbre, según pude experimentar desde el estadio, fue la de los bises. Cuatro temas en corrida -había que terminar antes de las 19, antes de que llegara la noche- : Sueño, luego Ilusión, después Prohibido, finalmente Imposible. La energía que irradiaron esas personas unidas en una voz (seguramente no la mejor, para los entendidos) es un recuerdo que voy a llevar conmigo mucho tiempo.
La hora de la despedida parecía el final de los momentos plenos, esos que jamás quiere uno que acaben. Como un pequeño oasis en el que todo estaba en orden. Como oí decir a Sergio, cuando rescató “el poder de 10 canciones” y lo que moviliza.
Si esta historia continuara igual, sirviera para empezar a cerrar heridas, para tomar conciencia sin olvidar nada, para respetarse/nos de verdad, el show habrá sido providencial.

One thought on “Callejeros en el Chateau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s