Dos frases 2

El lunes estuvo Alejandro Piscitelli en las jornadas sobre Impacto de los nuevos soportes digitales en la Comunicacion en la Universidad Blas Pascal. De su intervención, rescaté algunas frases que me parecen muy interesentaes.
El gerente del portal del Estados educ.ar enfatizó en el uso de weblogs, ya que fueron el medio por el cuál revitalizó el sitio dependiente del Ministerio de Educación. Con ello valorizó a estos nanomedios como vitales para comunicar, de manera dinámica y simple. “Todo el mundo tiene que ser programador, conocer cómo poner un tag, código html, no ser un programador avanzado. Porque la base del weblog es la desintermediación“.
Consultado por el auditorio acerca de la corriente de periodismo ciudadano, Piscitelli dijo: “Ser periodista requiere ciertas habilidades de escucha social, muchas de estas institucionales, que vienen de pertenecer a un medio. Cualquier periodista de un medio puede salir de ahí y convertirse en independiente a través de un blog. Pero no cualquier persona, por tener un blog, se vuelve periodista digital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s