Rebecca, blog y volver…

Volví hoy de BS AS, donde hice además de “nada” dos actividades culturales: a) leer el libro Universo del Weblog de Rebeca Blood y, b) ver la peli Volver, de Almodóvar.

Sobre el punto b), señalo que me pareció excelente, bien contada, divertida, triste y muy intensa, como suelen ser los filmes del director español. Penélope Cruz y Carmen Maura se echan la peli encima.

Respeto al punto a), creo que fui al libro con demasiadas expectativas, y por ahí eso me jugó en contra. El libro es un enorme post de recomendaciones sobre cómo hacer un blog exitoso. Y lo digo con respeto porque pienso que el formato -narración muuuy simple, frases gancheras, ejemplos de la vida cotidiana (de la autora)- es adecuado pero, tras leer la mitad del libro en menos de una hora, y luego empezar a pasar el resto de las páginas leyendo un solo párrafo (para evitar la obvia redundancia), pienso: OK, no leí nada realmente nuevo y este manual se vende a $ 59. ¿Capice?

Me quedo con el rescate del la figura del blogger como editor, émulo de los buscadores robotizados, pero con un toque de humanidad indispensable para entender un poco mejor el mundo.

El post criticón se debe a que es un día especial. En la blogósfera he visto que festejan cosas como esta: Aventuras de Chatrán llegó a los 100 post! GU-A-U! (se nota lo emocionada que estoy?).

3 thoughts on “Rebecca, blog y volver…

  1. Cuando vi “Volver”, reconozco que lo hice con muy pocas expectativas. Y creo que eso hizo que me gustara. Por una parte, Penélope esté mejor de lo que pensaba, Carmen Maura, bien, como siempre, pero no taaaaaaaaaaaan bien como se había comentado por aquí. Lola Dueñas, una (buena) sorpresa.

    La historia, como siempre, “almodovariana”, pero con buenas soluciones a complicaciones argumentales varias. La recomiendo.

  2. Gracias por la recomendación de la peli, cuando esté por acá, no la dejo pasar, en cuanto al libro también pero me gustaría leerlo. Feliz cumple 100, no deberías decir MIAU en vez de Guau.
    Besos

Responder

