Invierno

Frío, calor, viento, nubes y neblina. Hay de todo en el invierno cordobés. Para los que no pasaron hoy por el centro, regalo estas imágenes tomadas cerca del mediodía.

La primera es de la Plaza San Martín, con poco movimiento, pero siempre como el centro neurálgico de la ciduad. Estudiantes, jóvenes, familias, ejecutivos trajeados, niños.
Acá ya se terminaron las vacaciones de invierno pero los turistas llegados desde otros puntos del país están aprovechando el solcito.

Otra imagen tomada en la plaza muestra la fachada de la Catedral y el Cabildo. El cielo celeste refuerza el contraste de colores tan limpios en esta época del año.
Estaban limpiando la Catedral hoy, con hidrolavadoras y andamios. Al frente, el ómnibus de dos pisos que lleva y trae turistas estaba colmado.

El casco histórico engloba la llamada manzana jesuítica, con iglesias y museos de arte religioso. Todavía en pie, estas construcciones añejas siguen siendo atractivas, aún para los q nacimos acá y queremos contar de qué está hecha Córdoba en sus cimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s