Volvió Callejeros

Anoche volvió a tocar Callejeros, en un recital de los Jóvenes Pordioseros. Al parecer, si bien hay informaciones cruzadas, la gente los abucheó y sólo pudieron hacer dos canciones.
Al enterarme, estuve chusmeando en la Red para ver si encontraba fotos tomadas por los asistentes o alguna crónica distinta a las que publicaron las agencias de noticias. Sólo pude dar con la de El Acople. También, en el libro de visitas del sitio de LJP encontré mensajes tanto a favor como en contra.
La única sensación que me queda en este momento es de tristeza. Qué feo pensar que esta es la única reacción que despierta el grupo después de la tragedia de Cromañón. Ojo, no estoy opinando sobre la culpa/ responsabilidad/ castigo/ importancia de este hecho. Sino viendo en perspectiva que hay un grupo de gente que, según parece, ya no podría volver jamás a tocar en vivo, a cantar, a hacer música. Da pena.

::Actualización:: Hoy martes 11 de julio salieron a la luz imágenes del show, y la gente aplaudía a rabiar… para los vengativos que lo miran x TV.

3 thoughts on “Volvió Callejeros

  1. Voy al punto que vos decís “hay un grupo de gente que, según parece, ya no podría volver jamás a tocar en vivo, a cantar, a hacer música” y te digo: en este país (y muchos sitios en el mundo) no serán los primeros que no vivirán de lo que les gusta. Es un tema delicado ese. Hacer música porque te gusta y vivir de ello. Muy a menudo a los artistas de cualquier ámbito les sucede. Y así, mucho talento queda en la nada. Saludos, Ceci

  2. Claro, pero estar asistiendo en vivo a esa inminente frustración, que no tiene que ver con falta de recursos o acceso (como les pasa a muchos artistas) da mucha rabia. Como se ha dicho “resignarse es tambièn morirse de a poco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s