Asco me da

Que, una vez más, este país se guíe por el sentimiento y no por la lógica, para no decir razón. Hoy suspendieron el recital de Callejeros porque no están dadas las condiciones de seguridad. ¿Chequearon esas condiciones en la presentación de los Stones? No me pareció.
Pero ni eso. Lo de Callejeros es otra cosa.
Es conformar a una parte de la sociedad que no deja de llorar a los 194 muertos de Cromañón, y quiere traspasar ese dolor al resto de las vidas, y de los días, de quienes buscan salir y despejar la amargura de una tragedia involuntaria. Porque nadie quiso matar a tantos jóvenes y niños, eso está claro. Sin embargo, el dolor enceguece a los familiares y reclaman, reclamando algo que ya no volverá a tener, lamentablemente.
Cargar de culpas y detenerse en el instante de la muerte para siempre, equivale a imaginar a las madres y abuelas de Plaza de Mayo inactivas y matando a palos a las FFAA. La realidad demuestra que esas mujeres hicieron algo más importante por sus muertos, construyendo un camino de búsqueda de Justicia, educando al resto, a los que ni siquiera vivimos esa época.
Asco, asco me da.

UPDATE (31-03-06). Ok, fue un comentario alocado, descerebrado y de puro fan pero, ¿para que tiene uno un blog, sino?.

One thought on “Asco me da

  1. Es muy reciente (no más de año y medio) comparar el pedido de justicia de las madres de plaza con los padres de Cromagnon. Justicia que se diluye y se desvanece, justicia para muchos justa y para otros no… Porqué Chabán adentro y Callejeros afuera siendo que están acusados por lo mismo? (estrago doloso) Es que son menos culpables o responsables? Hacé de cuenta que nosotros dos estamos acusados del mismo delito y a vos te mandan a la cárcel de Bouwer y yo me quiero ir de gira con mi banda de rock and roll, qué pensarías? Sabemos realmente si los estadios cuentan con la medida de seguridad o suponemos que no? Todo se trata de suponer? Los padres que perdieron a sus hijos asfixiados, calcinados, son unos locos? Trataron alguna vez de locas también a las madres de plaza de Mayo por sus reclamos. Tratar de locas! sólo se le puede ocurrir a mentes infames, atrevidas, perversas. Si nos pusiéramos de una vez por todas responsables, miraríamos los lugares donde vamos? protegeríamos al otro y a nosotros mismos? Sin ir más lejos, anoche, en el paseo de las artes, en un recital de jazz, el lugar donde supuestamente tendría que estar colgado el matafuegos, estaba el gancho… y el matafuegos no…. un espacio municipal, justamente.
    Pero ese es otro tema, denunciemos a tiempo, nos prevengamos del dolor evitable de otros tantos jóvenes muertos, asfixiados, calcinados, familiares desesperados, el dolor de la injusticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s