Alguien tiene que venir a sacar la basura

En la nota Bouwer sigue oliendo a basura vieja, que recuerda la existencia de una comuna que convivió 30 años con un enterramiento mal manejado, queda en evidencia cómo la agenda va tapando problemas de fondo que deberá resolver el próximo intendente.

El olor a basura en Potrero del Estado es el único aire que respira una familia cuyos animales han sufrido en su cuerpo las consecuencias de la contaminación. A unos pocos kilómetros, todo Bouwer espera un cierre prolijo del enterramiento que les permita olvidar tantos meses de lucha para conseguir su clausura.

Más acá, en Nuestro Hogar III, los vecinos están decepcionados porque se les prometió que la basura iba a estar sólo un año muy cerca de sus casas y parece que ese plazo se extenderá en un “para siempre”. En el medio, presuntos estudios de impacto ambiental que se debaten entre que ese es el mejor lugar y otros que no lo ven favorable.

Y no hace falta mayor esfuerzo para traer los resabios del faraónico proyecto de Innviron en el que todos empezamos a creer, como si fuera el cuento del monorriel en Los Simpsons. Creímos que Córdoba marcaría la punta en tecnología de tratamiento de basura. Nos hicieron pensar que había una alternativa seria y bien pensada para lidiar con la basura que NUNCA dejará de existir mientras dure un humano sobre la tierra.

Es así que el tema me genera impotencia y desesperanza. Pensar que todas estas ideas, todos esos castillos de naipes, salieron de las mismas cabezas que ayer y hoy definen todo deja mucha incertidumbre.

No voy a plantear la solución en este blog, sólo quiero dejar memoria, no es algo que podamos, ni debamos, olvidar tan rápido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s